Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO QUINTA FERRE
Asesinato de un comerciante en Itatí: detuvieron al sobrino y un amigo
Se trata de Diego Aguirre, de 26 años, y su cómplice, Víctor Galarza, de 24. Ambos están seriamente involucrados y están acusados de homicidio en ocasión de robo. Miguel Lucio Aguirre, de 65 años, fue hallado muerto en su casa el pasado viernes a la mañana. Lo mataron a golpes con un martillo y un hierro.
Hay dos detenidos por el crimen del comerciante Miguel Lucio Aguirre (65) en la localidad de Itatí. Se trata de un sobrino identificado como Diego Aguirre, de 26 años, y su cómplice, Víctor Galarza, de 24. Ambos están seriamente involucrados y están acusados de homicidio en ocasión de robo.
El procedimiento fue realizado ayer por policías de la Dirección de Investigación Criminal y la Comisaría de Itatí. Tras una minuciosa pesquisa, allanaron el domicilio de Diego Aguirre y secuestraron un martillo y un tubo de hierro que habrían sido utilizados para golpear y matar a la víctima.
Cabe recordar que según la autopsia practicada al cuerpo, Aguirre falleció a causa de severos golpes en la cabeza que le produjeron fracturas en el cráneo. Además presentaba lesiones en sus manos que daban cuenta de que intentó defenderse del ataque.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Fray Juan de Gamarra, entre Desiderio Sosa y San Luis del Palmar, a poca distancia de la Basílica de Itatí.
Aguirre era propietario de la ropería “MyM”, que está ubicada delante de su casa. Se encontraba solo en su casa, pues su esposa había viajado para buscar mercadería.
De acuerdo a la investigación, la víctima fue asesinada el viernes a la madrugada, pero recién fue descubierto alrededor de las 11 de la mañana cuando familiares decidieron ingresar a la vivienda preocupados porque no había abierto el negocio.
Llamaron al hospital local y una ambulancia, alertada por el aviso, llegó a dicha dirección. El comerciante estaba con vida pero en estado crítico.
Lo llevaron de urgencia al centro de salud, donde lamentablemente dejó de existir a poco de entrar.
Los médicos que lo revisaron advirtieron un fuerte golpe en la cabeza y lesiones en sus manos.
Esta situación fue notificada con celeridad al personal de la comisaría local, que abocó un cuerpo de investigadores que empezaron a sondear en torno al episodio.
En la casa hallaron todas las cosas revueltas, lo cual hizo suponer que el ataque fue en ocasión de robo. El mayor desorden se encontraba en el dormitorio.
Los ladrones se llevaron una suma de dinero que no pudo ser precisada y un arma de fuego.

¿Qué Sentís?


Miércoles, 5 de noviembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -