Viernes 5 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“DESDE LO PROFUNDO”, UNA MUESTRA VIBRANTE
“El Senado También es Cultura” abre sus puertas para presentar la obra del artista Jorge Gamarra
El espacio de interacción cultural que abrió la Vicegobernación desde “El Senado También es Cultura” vuelve convocar el próximo jueves 6 a un artista correntino para que comparta su obra con la comunidad en el ámbito parlamentario. En esta ocasión se trata de Jorge Gamarra, un referente de la plástica de amplia trayectoria que vuelve a la capital correntina para presentar su colección “Desde lo Profundo”.
Gamarra fue invitado especialmente por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien destacó “las virtudes de un artista joven que comenzó en la gestión cultural en su Curuzú natal para desplegar toda su creatividad en obras que mostró con humildad para sorprender tanto a especialistas como a los observadores menos conocedores, como es mi caso”.

“Contemplar una obra de Jorge Gamarra es apreciar de un modo diferente, pocas veces visto, el entorno que nos brinda nuestra querida provincia, por eso es nuestro anhelo que la gente asista como viene siendo una saludable costumbre a la presentación que preparamos para el jueves 6 de noviembre a las 11 de la mañana en el Salón de los Pasos Perdidos”, señaló el segundo mandatario.

Por su parte, la coordinadora del programa “El Senado También es Cultura”, Nathalia Rodríguez, remarcó que “la muestra de Jorge Gamarra en el Senado es una oportunidad para conocer un producción pictórica vibrante y gestual, que como dice el crítico especializado Marcelo Olmos encuentra en su propia tierra la raíz de su temática y la nutre de nuevas ideas constantemente”.

“Estamos convencidos de que ‘Desde lo Profundo’ es el resultado de una entrega total del artista una obra que se abre a la gente con una fuerza integradora porque es capaz de cautivar al observador de todas las edades; de allí que hayamos resuelto con el respaldo del vicegobernador Canteros convocar a Gamarra para que conjugue su arte con el espacio institucional que ofrecemos”, añadió Rodríguez.

Jorge Gamarra es un artista visual oriundo de Curuzú Cuatiá, dueño de una formación plástica básica, que actualmente se desempeña como gestor cultural al frente de la Casa del Bicentenario De La Historia y La Cultura de su ciudad natal, lugar desde donde fue organizador de distintas muestras y eventos. Su trayectoria se puede resumir con el siguiente compendio de actividades encaradas por Gamarra ya sea individual como colectivamente:



Algunas Muestras colectivas

1999 Primer Bienal De Artistas Plásticos Curuzucuateños

2011 YO-YO intervenido MUSEO DEL JUGUETE (San Isidro)

2012 Participó BOTELLA INTERVENIDA donación Instituto cardiológico de Mar del Plata

2012 Sombrero intervenido (Virasoro)

2012 Muestra Colectiva Itinerante Bicentenario Bandera Nacional.

2012 Muestra colectivas MALVINAS ARGENTINAS (ACYAC)

2013 Artista Invitado FIESTA PROVINCIAL DEL MATE (Virasoro)

2013 Participante barricas intervenidas (Tigre)

2013 Círculos intervenidos A vellaneda (Sta Fé)

2013 Participante de pancartas ARTE MEMORIA COLECTIVA (BS AS)

2013 7 Bienal artistas correntinos 70 aniversario (ACYAC)

2013 Participante de la NOCHE SOLIDARIA DE LOS SEGUROS (Sheraton Bs AS)

Muestras individuales

2014: BUSCANDO EL CENTRO: Galería Jacarandá-Goya.

2014:BUSCANDO EL CENTRO: Escuela Técnica San Roque.

2013 Feria Del Libro – Chajari, Entre Ríos.

2013 “FRAGIL IDENTIDAD”– Avellaneda, Santa Fe.

2012 “ALEGRÍA” - ACYAC - Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Obras públicas

Murales Interactivos “ALAS X LA IGUALDAD” - Santiago Del Estero, Lujan, Tigre, Chajarí, Perugorria, Ojo De Agua, La Banda, San roque, Goya, y Curuzú Cuatiá.

Mural “Glorias Del Deporte” – PREDIO INTITUTO SUPERIOR DE CURUZÚ CUATIÁ- 2000

“ARMONIA” escultura en chapa - ACCESO OESTE DE CURUZÚ CUATIÁ - 2002


Martes, 4 de noviembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -