Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BAJO A ITALIANA
Municipal Santa Rosa cerró un fin de semana perfecto
El equipo conducido por Jorge Aguilar logró una importante victoria frente a Italiana, llevaba como uno de los punteros, 93 a 85 para confirmar su gran momento que había comenzado el viernes con un triunfo sobre Tokio.
Un fin de semana perfecto cerró Municipal Santa Rosa en la Conferencia NEA del Torneo Federal de Básquetbol, el domingo bajó a uno de los líderes, Italiana de Charata 93 a 85 y sumado al triunfo que había logrado contra Tokio el pasado viernes (105 a 77) le permitió reacomodarse en la tabla de posiciones.
El goleador del partido fue Juan Rotta Laver (Municipal) con 25 puntos, mientras que Leonardo Strack fue el máximo anotador en Italiana con 21.
Por la quinta fecha, en un partido disputado el domingo en Santa Rosa y jugando un buen segundo tiempo el Deportivo Municipal se impuso a los “tanos”, obteniendo así su segunda victoria consecutiva en la competitiva Conferencia NEA. El bahiense Rotta Laver con 23 puntos fue el máximo anotador del local y el partido, por su parte, Strack con 21 en la visita.
Municipal comenzó el juego defendiendo bien, y anotando a través de Rotta y Orresta (7 pts. c/u), pero Italiana con un buen porcentaje en triples, y un inspirado Strack (8 pts., 2 de 3) lo emparejó de inmediato, terminando el primer parcial arriba por 25-26.
En el segundo cuarto, apareció una falla que tuvo Santa Rosa en los partidos anteriores, donde perdió pelotas en ofensivas apuradas, y una ráfaga de Germán Frencia (6 pts.) despegó a los tanos en 25-32. De inmediato, Aguilar llamó al tiempo muerto para reencontrarse con su juego. La banca le dio alternativas, con Fernández (9 pts.) y Toriani, quien cerró el periodo 48-52 (arriba Italiana) con un bombazo desde 7 metros.
El mejor parcial para Municipal Santa Rosa fue el tercero (ganó 32 a 16), con un equipo dinámico, que pudo correr la cancha y gozó de altos porcentajes; además de la buena defensa de Omar sobre Aleksandrowicz y el control de los otros internos.
Pero como Italiana es un gran rival, reaccionó de la mano de Aguilar Giménez y Strack, que tomaron decisiones importantes para complicar a un Municipal que bajó la intensidad. De esta forma el partido fue apretado hasta los últimos segundos.
Germán Frencia recibió debajo del aro y marcó un doble que puso a uno a la visita (86-85). Otra vez, “Cacho” Aguilar tras el minuto, plantó un equipo rápido y la respuesta fue efectiva, porque Toriani, clavó un triple letal para alejar a Municipal 89-85 a falta de 48 segundos, y empezar a pronunciar la victoria (finalmente fue de 93-85) ante uno de los rivales de fuste del torneo, y que también marca el crecimiento santarroseño en la categoría.

Derrota de Atlético
En Resistencia, Atlético Saladas pagó muy caro su mal primer cuarto (perdió 18 a 9) y perdió frente a Villa San Martín 92 a 79.
Luego de esos primeros diez minutos malos, el partido se equilibró aunque todos los parciales favorecieron al Tricolor: 25-24, 25-23 y 24-23.
En el conjunto vencedor se destacaron Gustavo Mascaró y Gastón Acuña con 21 puntos cada uno, mientras que Eduardo Schaab anotó 14 tantos.
En los saladeños, el goleador resultó Cristian Rauch, también con 21 tantos, mientras que Marco Boch anotó 17.
En el otro cotejo de la jornada dominguera, Hindú Club no tuvo problemas para vencer a domicilio a Tokio 83 a 70 con Dario Mansilla y Diego García Merlo como máximo anotadores con 20 puntos cada uno.


Martes, 4 de noviembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -