Domingo 25 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AMPLIACIÓN
Prevén agrandar el cementerio y construir 8 mil nichos nuevos
8.000 es la cantidad de nichos nuevos es lo que pro­yecta construir próxi­mamente el intendente capitalino.
Estaba previsto ayer que luego de la misa en con­memoración de los fieles difuntos que tuvo lugar en el cementerio San Juan Bautista, el jefe comunal se traslade al segundo sector del camposanto para inau­gurar el cinerario, que aún espera el corte de cinta. Nada de eso ocurrió y el jefe comunal decidió posponer la inauguración del predio donde se podrán depositar las cenizas de más de 25 mil personas.
Durante la última sema­na, una versión dejó entre­ver que el jefe comunal pla­neaba una obra importante para el cementerio. Consul­tada al respecto la vicein­tendenta municipal, Any Pereyra, confirmó ayer en diálogo con este medio que están prontas a comenzar las obras de construcción de 8 mil nichos que se rea­lizarán en un predio dentro del mismo cementerio al cual se accede por calle Ve­dia. La noticia sorprende, ya que desde hace tiempo se destaca que el campo­santo se encuentra colma­do en su totalidad.
Si bien la funcionaria municipal no dio mayores detalles sobre la obra, sí confirmó que los trabajos están prontos a comen­zarse. “Es una necesidad y queremos dar respuestas”, sintetizó Pereyra.
EL CINERARIO
Oportunamente desde el Ejecutivo, habían asegurado la importancia de comenzar a generar alternativas ante la falta de espacios en el camposanto.
La construcción, debía ser terminada para el mes de noviem­bre del 2013 pero los trabajos se de­moraron y si bien la inversión fue realizada por la gestión de Espínola, la finalización de los trabajos estuvieron a cargo de Ríos.
Fuentes municipales confirmaron a NORTE de Corrientes que la obra se encuentra terminada, y de­tallaron que se trata de un espacio de oración al cual se ingresa por calle Vedia. Que sea multicredos, signi­fica que todas las personas sin importar de qué religión sean, podrán poner las ceni­zas en ese lugar.
Según informaron opor­tunamente, el lugar puede albergar a las cenizas de más de 25 mil personas. En cuanto al procedimiento por medio del cual prevén usar el lugar aclaró: “Quie­nes quieran usar el lugar no deberán pagar ningún tipo de canon de mantenimiento como ocurre en el caso de los nichos, sí deberán reali­zar todos los procedimien­tos administrativos que se realizan comúnmente”, re­marcó.
El ambicioso proyecto que nació con el fin de li­berar los nichos que actual­mente se encuentran en estado de abandono, parece no contar con el apoyo de Ríos que hasta el momento no visitó el predio y tampo­co avanzó para ponerlo en funcionamiento. Dicen que lo habilitaría junto con las nuevas obras.


Lunes, 3 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -