Domingo 11 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFORMACIÓN DEL STJ TRAS APROBACIÓN DE PLIEGO
Antes de asumir como ministro del STJ el juez Eduardo Panseri cerrará siete causas
En los próximos días, en su actual cargo finiquitará audiencias. el flamante ministro de la Corte provincial juraría al finalizar la semana.

El flamante ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Eduardo Panseri, estimó ayer en declaraciones radiales que podría estar asumiendo entre el jueves y viernes de esta semana. Mientras que desde hoy y hasta el miércoles, el juez seguirá desempeñándose como miembro del Tribunal Oral Penal Nº 2, mañana (por hoy) tengo tres audiencias, el martes dos y el miércoles dos, relató el funcionario quien se mostró muy ansioso de ocupar un lugar en la Corte provincial. También por estas horas, se espera que se remita el decreto de designación del juez Eduardo Panseri como nuevo ministro.

Recién entonces se podrá establecer una fecha para la jura del nuevo integrante. El pliego del camarista penal fue aprobado por la Cámara alta el pasado jueves con siete votos a favor, del oficialismo y seis abstenciones de los senadores integrantes del Frente para la Victoria (FpV) y Alejandra Seward (UCR), esposa del magistrado.

Tras la sesión, el arco político se agitó por los pedidos del peronismo para ocupar el lugar que aún falta cubrir en el STJ. Hasta su jura como ministro de la Corte provincial, el juez seguirá desempeñándose como miembro del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la capital. En ese contexto aplicaron velocidad al desarrollo de las audiencias para dictar sentencia.

Solamente ayer, dicho tribunal dictó dos condenas y estuvo a punto de lograr un récord: en una sola jornada cerrar tres audiencias por los mismos tres jueces. Pero los funcionarios judiciales Juan José Cochia, María Elisa Morilla (actual titular del tribunal) y Eduardo Gilberto Panseri terminaron la jornada extenuados y decidieron pasar la tercera audiencia para el próximo martes. A su vez, el TOP no inició nuevos debates, es decir que esperará tener al reemplazante de Panseri para empezar con otros casos que lleguen a instancias de juicio oral y público.

En este contexto manifestó:El Chaco tiene 12 fiscales, 16 defensores oficiales, también tienen problemas. Pero buscar las soluciones a esos problemas es lo importante, siguió el magistrado en su análisis. Oficialmente hasta ayer no se conocía cuándo asumirá como ministro de la Corte provincial, que quedó con tres miembros desde octubre tras la renuncia de Juan Carlos Codello. En septiembre de 2013 hizo lo propio Carlos Rubín.


Lunes, 3 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -