Miércoles 16 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE UNA NUEVA REFORMA
Tato pidió transparencia sin monopolios para el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros
"Es necesario tener en cuenta esta realidad para juzgar bien como están manipulando algo que debe ser transparente, de absoluto control de la gente, y que debe brindar un servicio sin monopolios", exigió el ex mandatario.
El ex gobernador de Corrientes y ex intendente de la Capital salió a insistir que la administración comunal debe respetar los principios de transparencia, equidad y desestimar la concentración y el monopolio en la concesión del sistema de transporte urbano de pasajeros que se debatirá en el deliberativo .

Tato recordó que fue durante su gestión como intendente de la Capital en 1998 en que se realizó el último llamado público a licitación, que reformó íntegramente el servicio en la ciudad, y que las últimas administraciones solo prorrogaron el sistema priorizando la concentración y el monopolio.

El líder del Partido Nuevo textualmente expresó :

"En estos días en que se estudia un llamado a nueva licitación para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de corrientes, quiero recordar que fue en mi gestión como intendente en 1998 en que se hizo el último llamado público y se reformó el sistema que era un caos en la capital.
Se transformó por completo el transporte público: las empresas debieron renovar desvencijados colectivos a unidades o km y mucho más modernas, bajo la premisa absoluta de que no debían tener bajo su órbita más de dos lineas por empresa, para evitar la concentración y el monopolio en una sola, como prácticamente es ahora".
"En ese momento se definieron las nuevas trazas abarcando la mayor cantidad de barrios y evitando la superposición de "piso".
"Las administraciones siguientes solo prorrogaron permanentemente el sistema, favoreciendo la concentración en pocas manos de un servicio que es de todos."
"Es necesario tener en cuenta esta realidad para juzgar bien como están manipulando algo que debe ser transparente, de absoluto control de la gente, y que debe brindar un servicio sin monopolios".
(Resolución H.C.D. 087/98 Resolución Dpto. Ejecutivo Municipal 2498/98 )"


Domingo, 2 de noviembre de 2014
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -