Martes 8 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL VATICANO
Francisco recibirá en el Vaticano a Estela de Carlotto
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que intentará "reforzar la necesidad de que la Iglesia colabore en la búsqueda de los hijos de desaparecidos". El encuentro está pautado para el miércoles

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que el próximo miércoles se reunirá en la residencia vaticana de Santa Marta con el papa Francisco.

De Carlotto acudirá a la cita con el Sumo Pontífice junto a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, nacido en cautiverio durante la última dictadura (1976-1983) y quien recuperó su verdadera identidad en agosto pasado. La titular de la organización dijo que espera tener una "conversación familiar" con el Papa.

"Si nos invita quiere decir que quiere conocer al nieto encontrado, saludarme y darnos un abrazo en una conversación que, por ser en su residencia, será menos protocolar y más familiar", sostuvo De Carlotto.

"Si puedo, voy a reforzar la necesidad de que la Iglesia colabore en la búsqueda de los hijos de desaparecidos", dijo la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, que ya logró recuperar a 115 nietos, hijos de desaparecidos durante el régimen de facto.

El lunes pasado, comenzó a difundirse en la televisión local un aviso de la organización humanitaria en el que el arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, convoca a quienes tengan datos sobre posibles hijos de desaparecidos a que brinden información.

"Esperamos que esta campaña afecte a los feligreses y a aquellos que saben algo para que lo digan porque, si bien hay mucho miedo todavía, acá existió un delito aberrante y por más que haya quienes digan que los nietos que buscamos están bien, no se puede aceptar que esté bien una persona que fue robada", afirmó De Carlotto.


Domingo, 2 de noviembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -