Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOMICIDIO
Confirman prisión perpetua para ex veterano de Malvinas que asesinó a su esposa
La Corte Suprema de la Nación rechazó un recurso extraordinario y quedó confirmada la sentencia
Según fuentes vinculadas a la causa, la Corte consideró inadmisible el planteo formulado por la defensa de Jorge Francisco Benítez, considerado autor de "homicidio agravado" por el vínculo de María Belén Iristuesta.

El hecho se registró en octubre de 2009 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, cuando la pareja se hallaba separada de hecho y Benítez tenía prohibición de acercamiento a su cónyuge.Iristuesta se hallaba reunida con amigas cuando Benítez pidió verla y le disparó con un arma calibre 22 y la mujer murió por las heridas recibidas.

La defensa había pedido la atenuación de la pena por la condición de Benítez como veterano de Malvinas y porque la separación exacerbaba su sensación de abandono.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba analizó cuestiones vinculadas con la violencia de género y las situaciones por las que pasó la mujer, quien soportó agresiones y maltrato antes de la separación.

Para el Tribunal Superior de Justicia el homicidio se produjo por el temperamento agresivo y dominador de Benítez, lo que lo llevó a incrementar el trato violento que le daba a su esposa, hasta causar su muerte.

La Corte Nacional rechazó por mayoría el recurso de la defensa: los ministros Elena Highton, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda lo declararon "inadmisible", mientras que Raúl Zaffaroni, quien presentó su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre de 2014, sostuvo que debía anularse la condena.


Sábado, 1 de noviembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -