Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIA
Llegaron trajes para ébola, pero no están completos
El viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, adelantó durante el encuentro tenido esta semana en Buenos Aires que en los próximos días se dará a conocer el protocolo de acción definitivo. Mientras tanto ya se definió que el Hospital Militar, El Cruce y el Garrahan serán los sitios de atención de los casos que se puedan dar en el país.
Esta semana llegaron a Corrientes parte de los trajes que se deben utilizar en el caso de que haya pacientes que presenten síntomas compatibles con ébola. La enfermedad que por estos días paraliza a gran parte del mundo moviliza también a la Argentina en donde se comenzaron a marcar los protocolos de emergencia para la atención de potenciales pacientes.

Lo llamativo es que el protocolo aún no está firme y en el país no fueron designados los sitios de atención de referencia para el tratamiento momentáneo. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, la Nación envió parte del equipo obligatorio para el uso en el caso de darse algún caso en Corrientes, lo particular es que los equipos no llegaron completos. Así es que sólo hay 20 mamelucos, uno de los tres guantes que se deben usar y viseras.

Pero aún faltan los cascos, el protector para el cabello, las botas y el protector de botas, entre otros elementos. Consultados sobre el uso de los trajes, desde la cartera sanitaria local resaltaron que sólo pueden ser usados durante una hora debido a la temperatura que alcanzan, razón por la cual el contacto con el paciente no debe superar ese tiempo. Con más dudas que certezas sobre cómo actuar, los ministerios provinciales esperan las directivas nacionales.


Sábado, 1 de noviembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -