Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TELMED
Se cumple el objetivo de facilitar el acceso de 2.000 mujeres correntinas a mamografías gratuitas
GALERÍA DE FOTOS Fundación Telmed agradece el compromiso de instituciones, empresas y de la comunidad en general, que permitió alcanzar la meta inicial propuesta en el marco de la intensa campaña desarrollada en octubre. Las actividades continuarán y se espera sumar el apoyo de más sectores de la sociedad.
El mes de lucha contra el cáncer de mama finaliza con el cumplimiento del objetivo de recaudar fondos para la donación de 2.000 mamografías informadas. De esta manera, durante todo 2015 más mujeres tendrán la posibilidad de acceder a este estudio imprescindible para salvar vidas.
La campaña surgió debido a que el cáncer de mama es la enfermedad que más mujeres mata en nuestro país, siendo primordial el diagnóstico precoz mediante la realización del examen específico. Corrientes cuenta con el mejor mamógrafo y especialistas altamente entrenados en los centros de máximo prestigio del mundo.
Gran cantidad de correntinos manifestaron su adhesión a esta causa de diferentes formas. Quienes asistieron el domingo pasado al desfile y gala benéfica de Ricky Sarkany, permitirán que 170 mujeres puedan realizarse mamografías gratuitas. Además, en el evento se subastaron las camisetas autografiadas de reconocidos deportistas argentinos consiguiendo así 27 mamografías.
Entre los grandes benefactores del movimiento “Pink Power”, se encuentran Mamotest que dona 903 mamografías, el Gobierno de la Provincia de Corrientes cuya contribución asciende a la cantidad de 300, el orfebre del Papa Adrián Pallarols, quien aportó 160 mamografías y otras 120 corresponden a Casinos del Litoral.
También se destaca la donación de 50 mamografías por parte de ERSA, 40 de TC2000, 30 de Carestream, 27 otorgadas por Shonko, 22 de Liason/Speed, 20 del Centro de Reconstrucción Mamaria, 20 de Hologic, 16 del Banco de Corrientes y 12 del Hotel Guaraní. Asimismo, Turismo Taragüí, Aguas de Corrientes y Verte Bien colaboraron cada uno con la cantidad de 10 de estos importantes exámenes para la detección precoz.

El “Pink Power” sigue en noviembre y diciembre
Corrientes logró posicionarse como la Capital Nacional de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que continuarán las acciones para generar conciencia e invitar a todos los que así lo deseen a sumarse a la movida solidaria.
Próximamente dará inicio la muestra itinerante, que tendrá como gran protagonista al par de zapatos exclusivo diseñado por Ricky Sarkany y Adrián Pallarols. La exposición estará integrada por las creaciones de diseñadores de la región y las piezas de los artistas solidarios deluxe Carolina Pepe, Alejandra Gubinelli, Pimpi Smith y Benjamín Pujol, cada una de estas últimas obras tienen un valor inicial de 20 mamografías. Luego de visitar las principales salas del país, todo será subastado a fin de año.
Por otra parte, desde la Fundación Telmed se aguarda la aprobación de la Ley provincial que autorizará un día de licencia laboral al personal femenino de la Administración Pública para controles ginecológicos (colposcopia y Papanicolaou) y mamografías.














Viernes, 31 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -