Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AMPLIO CONSENSO
El Bloque del FPV designó a Agustín Payes como su presidente
Los concejales que integran el Bloque del Frente para la Victoria definieron, a través de un amplio consenso, que el presidente del bloque sea Agustín Payes. Por su parte, el edil destacó el acompañamiento de sus pares y se comprometió a brindar las herramientas necesarias para lograr que el desarrollo del trabajo parlamentario sea efectivo y armonioso.
Al ser consultado sobre la perspectiva que tiene de su labor como presidente, Payes dijo “la idea en principio como oficialismo, es respaldar al Intendente con las herramientas que necesite para llevar adelante una nueva gestión, una gestión que se acerque a la gente “. En segunda instancia, destacó que el trabajo individual de cada uno de los concejales del Frente para la Victoria, será respaldado por el resto del bloque.

Sobre la conformación del bloque, el edil explicó que la gran mayoría “venimos de raíz nacional y popular, pero de diferentes partidos o ramas del peronismo, sin embargo buscaremos poner foco en la justicia social, en los que menos tienen y seguir construyendo una sociedad más equitativa para los correntinos”, destacó.

Asimismo, prosiguió explicando que en lo parlamentario, “la idea es interactuar mucho con el bloque opositor por lo que es importante que los canales de comunicación estén disponibles”. En este sentido agregó “estamos a la espera de que ellos puedan elegir una autoridad que represente al bloque y de esa manera, poder discutir los temas importantes que necesitan un consenso amplio. No tengo ninguna duda que todos los temas que se vayan planteando serán trabajados en virtud del diálogo, la comprensión y despojarse de cuestiones personales para llegar a un acuerdo”, reiteró.

Para cerrar, Payes destacó el respaldo irrestricto del bloque a las decisiones que tome la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el acompañamiento a las autoridades locales como el intendente Fabián Ríos y los líderes regionales, como Camau Espínola.


Viernes, 11 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -