... |
|
FALTA DE HIGIENE La comuna clausuró dos heladerías en la Peatonal  Se trata de los locales “Grido” y “Sei Tu” donde los inspectores de la Secretaría de Ambiente comprobaron la presencia de insectos, del piso emanaba malos olores, no poseían habilitación comercial, tenían conexiones eléctricas precarias y se decomisaron alimentos vencidos. La Comuna capitalina clausuró dos locales comerciales por diferentes tipos de irregularidades de seguridad, higiene y habilitación. Se trata de la heladería “Grido”, ubicada en la esquina de la calle Catamarca y la peatonal Junín, y de la heladería “Sei Tu” de Rioja y Junín.. Ambos comercios fueron clausurados preventivamente, colocándose las respectivas fajas de clausura en los accesos principales y dejando una puerta liberada en cada lugar para que los responsables puedan retirar perecederos y elementos de valor. Una vez que se adecuen a las normativas establecidas podrán volver a comercializar su producción y atender al público.
Los agentes de la Dirección de Control e Inspección, dependiente de la Secretaría de Ambiente, arribaron a los locales y constataron las serias deficiencias que estas presentaban.
En el caso de “Grido” se evidenció la presencia de gran cantidad de insectos entre sillas y mesas de atención al público, así como entre los electrodomésticos y en el depósito de insumos.
Otro motivo es que al momento de la inspección el piso del salón de atención a los clientes emanaba olor a orín. Se le suma que los envases de materias primas comparten el mismo depósito que los artículos de limpieza y ropas de calle, además no posee sanitarios para el personal.
Respecto al marco administrativo ninguno de los trabajadores posee carnets que los habilita para manipular alimentos, así como el lugar tampoco presenta seguro de responsabilidad civil.
En cuanto al local “Sei Tu” se compró que había una gran cantidad de productos vencidos, los cuales fueron decomisados posteriormente por los inspectores. Encontraron 16 botellas de Coca Cola Ligth de 500 mililitros con fecha de vencimiento del 14 de Julio de este año; 2 bolsas de crocante de maní de 1 kilo cada una, con fecha de vencimiento de agosto de este año; 1 bolsa de chocolate blanco con fecha de vencimiento del 12 de junio de este año; entre otros.
Además esta heladería posee serias irregularidades administrativas que impedían que continúe con sus puertas abiertas a los vecinos. Entre otras cosas no posee habilitación municipal para la actividad que desarrolla, no presenta seguro de responsabilidad civil al día, el personal tampoco posee carnet de manipulación de alimentos, no exhibe plano de prevención contra incendios aprobado por bomberos, y faltan sanitarios y vestuarios para el personal.
En el depósito los cables no cuentan con ningún tipo de protección y están en cercanía a cajas de cartón altamente combustibles. Los tableros de electricidad no poseen tapas y los elementos de seguridad (luz de emergencia, matafuego y detector de humo) no se encuentran en los lugares adecuados fijados por los bomberos.
Viernes, 31 de octubre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|