... |
|
SIGUE EL INCONVENIENTE ENERGETICO Dpec atiende unos 250 reclamos diarios por los cortes del servicio en los barrios  Admiten que en las actuales condiciones seguirán los colapsos que afectan a cientos de usuarios. El subinterventor Vicente Parisi fue crítico con el sistema interconectado y pidió cortes rotativos para afrontar colapsos.
El subinterventor de Explotación de la Dpec, Vicente Parisi reveló ayer que se atendieron en la ciudad unos 250 reclamos de diferentes tipos y a la vez advirtió que continuarán los colapsos en días de altas temperaturas como los vividos el martes último. En ese sentido se mostró crítico con el sistema interconectado nacional al cual “le falta mayor fuerza para evitar los colapsos”, expresó al programa En el Aire de Lt7, donde también se refirió a los cortes de las últimas horas. “El evento de colapso genera quema de fusibles en una gran cantidad de áreas, lo que hace que los reclamos de nuestros usuarios se multipliquen y con razón. A la vez la atención de todas esas quejas se ven demoradas”, admitió. No auguró buena perspectiva “si tomamos como referencia lo que pasó el verano pasado, donde los eventos de colapsos generaron muchas pérdidas de energía. Los colapsos son regionales, y se dan en el sistema interconectado nacional. En el mes de enero del año pasado hemos tenido 30 eventos como este, así que el panorama en esta parte del país se presenta problemático”, auguró. Esto afecta las redes de media en la ciudad ya que “a nosotros se nos queman cientos de fusibles, lo cual genera muchísimos reclamos de usuarios y consecuentemente se dan demoras para atender a todos. Es de esperar que cada vez que se produzca un colapso tengamos una acumulación de reclamos importantes”, expresó. “A mi entender le faltaría un poco más de fuerza al sistema interconectado para que no ocurran estos eventos”, consideró.
Quejas En otro orden de cosas sobre la radiografía que presentaba el sistema a media mañana señaló que “en este horario en reclamos puntuales, tenemos un total de 40 en el área Capital”, y explicó que “tenemos ahora inconvenientes en Quintana y San Lorenzo; por Braile al 3.589, donde hemos pedido prioridad a la guardia de reclamos porque hay una persona enferma en ese lugar; las 244 Viviendas; una parte de las 368 Viviendas del Dr. Nicolini; 70 Viviendas del barrio Bancario”. “Tenemos varias líneas de ingreso y estamos un promedio de 250 reclamos diarios, como ser inconvenientes en determinadas zonas como en casos particulares”, resaltó.
Cortes rotativos A modo de solución para afrontar los colapsos reveló que “he propuesto ya el verano pasado a las distribuidoras de las provincias vecinas hacer cortes preventivos, lo cual significaría afrontar estas situaciones ya que los colapsos se producen entre las 14 y las 16”, indicó y admitió que no obtuvo respuestas. “Se han comprado 500 transformadores con fondos del tesoro provincial; ante la falta de aumento de la tarifa es el Gobierno provincial el que sale en auxilio. Soy optimista sobre el esfuerzo del Gobierno y el esfuerzo de la distribuidora, pero la realidad es complicada si el sistema nacional presenta inconvenientes”. Luego expresó que “Transnea recuerdo que hizo una reunión en Resistencia y prometió que para mayo iban a cambiar los cables que cruzan sobre el puente General Belgrano. No se hizo nada; de los dos que vienen sobre el puente, uno está fuera de servicio desde hace dos años”, planteó.
Jueves, 30 de octubre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|