Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BANCADAS
La oposición en el Senado volvió a solicitar que Boudou pida licencia
Es la sexta vez que distintas bancadas presentan una cuestión de privilegio contra el vicepresidente por su situación judicial. En la sesión, el oficialismo buscará sancionar el proyecto de ley de presupuesto que envió el Ejecutivo para 2015
Poco después de comenzada la sesión de la Cámara de Senadores para tratar el presupuesto del año que viene, la oposición pidió otra vez que el vicepresidente Amado Boudou pida licencia por las acusaciones que pesan sobre él en la Justicia.

Tras una serie de homenajes a los fallecidos Néstor Kirchner, Antonio Cafiero y Stella Maldonado, la senadora radical Blanca María del Valle Monllau fue la primera en presentar una cuestión de privilegio para pedir la licencia de Boudou. "Que siga al frente de la Cámara así como su conducta lesionan esta institución y evidencia que usted pone intereses particulares por sobre el interés público", señaló.

La legisladora catamarqueña recordó una denuncia del propio vicepresidente contra la abogada Ana García, esposa del ex procurador general de la Nación, Esteban Righi, quien renunció a raíz de la causa en la que la mujer finalmente fue sobreseída. "Es esta la actitud que esperábamos de usted", le dijo Monllau a Boudou.

Lo mismo hizo la socialista Norma Morandini. "Esta no es una pulseada, sino la repetición de un ritual, tal como prometimos hacer cada vez que usted decida presidir estas sesiones: devuélvanos el Senado, porque cuanto más se aferra usted al cargo, más nos arrastra a nosotros", argumentó.

Le siguió Alfredo De Angeli, en nombre del PRO. "Es la sexta vez que repito lo mismo, pero no me voy a cansar, por el honor a este cuerpo, de decir que usted debería pedir licencia", señaló.

Desde el kirchnerismo les contestó el senador Marcelo Fuentes, quien comparó el caso de Boudou con "la construcción mediática que se generó en Brasil, donde la conjunción de los mismos intereses que quieren desprestigiar su figura desarrollaron una campaña que fracasó".

Ayer, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por el presunto delito de dádivas por dos viajes, uno en avión y otro en helicóptero, que realizó en diciembre de 2011 a Necochea y que habrían sido pagados por empresarios.

Boudou además está procesado en la causa Ciccone, acusado de haberse quedado con la compañía utilizando su cargo de ministro de Economía. Y está a punto de ser enviado a juicio oral por la presentación de papeles falsos para hacer la transferencia de un auto Honda.

Mientras, se espera que en la sesión se considere y sancione definitivamente el Presupuesto Nacional 2015 y se apruebe el pliego con la designación de Eduardo Félix Valdés como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Vaticano.


Miércoles, 29 de octubre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -