Jueves 26 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA FAMILIA PIDE MAYORES CERTEZAS
Enojo por nueva suspensión del juicio oral de Eli Verón
El juicio oral y público contra Adrián Sosa García, acusado de asesinar a su pareja, Elizabeth Verón, previsto para el 5 de noviembre, se suspenderá y la fecha permanece incierta.
Esto de acuerdo con una medida judicial emanada del Tribunal Oral Penal Nº 1, según informaron desde la querella.
La Justicia emitió una cédula comunicando a la querella la suspensión del juicio, proceso que ya había sido reprogramado para el próximo 5 de noviembre. En el comunicado no se fija una nueva fecha. Se trata de la segunda suspensión del debate oral para esclarecer la primera causa de femicidio en Corrientes.
“Nosotros pedimos urgente que nos den una nueva fecha de juicio, nuevamente estamos en la nebulosa”, expresó a radio Sudamericana Rita Verón, hermana de la joven asesinada.
La semana pasada, militantes de género, entre ellas de Mumala, realizaron un acto simbólico en la plaza Vera y juntaron firmas pidiendo perpetua para el acusado. En un día se obtuvieron más de 300 adhesiones. Desde las organizaciones, a su vez, señalaron que ven con preocupación los últimos fallos de la Justicia y la necesidad de incorporar una perspectiva de género.
En un principio el juicio estaba programado para el 29 de octubre. Pero por haberse tomado licencia un juez pasó al 5 de noviembre. En esta oportunidad, volvió a suspenderse porque el tribunal “está abocados a varios juicios”, según señalaron desde la querella.
La causa es una de las primeras impulsadas por femicidio en la provincia. El año pasado, Eli Verón fue hallada inconsciente en la vía pública, en cercanías de su casa. La mujer había sufrido golpes y el principal sindicado es su pareja, quien contaría con antecedentes de agresiones. Luego de agonizar por varias semanas, la joven murió en el Hospital Escuela.
En la misma semana en que Eli había ingresado al centro de salud, otras dos mujeres peleaban por su vida a causa de agresiones recibidas por sus respectivas parejas. La violencia de género es una de las causas de muerte de mujeres en todo el país.
El caso de Verón se suma al de Librada Haedo, quien fuera asesinada por su pareja, quien le habría prendido fuego.


Martes, 28 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -