Sábado 1 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON EL INTI Y LA AGENCIA DE DESARROLLO
El Municipio impulsa talleres gratuitos para mejorar la producción de emprendedores locales
Con el objetivo de capacitar y fomentar el crecimiento de los emprendedores locales, la gestión municipal de Fabián Ríos invita a participar de talleres gratuitos de capacitación. Este sábado comienzan los dos primeros, destinados al sector de indumentaria y textil.
La Municipalidad capitalina, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes, invita a participar de los talleres de fortalecimiento sectorial con el objetivo de fortalecer y acompañar a los emprendedores locales. Las capacitaciones son gratuitas con cupos limitados.

Estos talleres son de ocho jornadas, en distintas fechas, con el objeto de fortalecer las economías regionales. Los destinatarios en esta oportunidad serán diseñadores y emprendedores con proyectos en indumentaria y textil. El curso será dictado por Carolina Cenzano, experta en diseño textil y de indumentaria del Centro INTI Textil NEA.

Los dos primeros talleres que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, se llevarán a cabo este sábado 12, en Tucumán 1280. Si bien son de carácter gratuito, los cupos son limitados por lo que se requiere previa inscripción. Los interesados deberán mandar un mail a: genia.corrientes@gmail.com

Vale señalar que el proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de la Oficina GenIA Corrientes del Ministerio de Industria de la Nación.

CRONOGRAMA
El cronograma de los talleres previstos para este sábado 12 es el siguiente:

De 8:30 a 12:30- "Análisis y reflexiones sobre rubros en el mercado textil. Escenarios comerciales básicos".

De 14 a 18- “Proceso de diseño. Esquema de colección. Herramientas prácticas del diseño. Constantes y variables de una colección”.

El taller se desarrollará bajo la modalidad participativo teórico–práctico; y se requiere que el participante cuente con computadora portátil.

LA CAPACITADORA
Carolina Cenzano es diseñadora de indumentaria y textil, egresada de la Fadu/UBA, fue mentora local del programa Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná por Chaco.

Docente, adjunta y coordinación de Tesis UBA en la cátedra Jorge Moragues. Consultora experta. Coordinó colección de la Marca Chacú (Indumentaria y Textil) del Prointex - Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco hasta 2012.

Actualmente es docente de la UCP en la carrera de Diseño de Indumentaria. Coordina Gualamba Cluster Textil, grupo asociativo del programa Sistemas Productivos Locales, del Ministerio de Industria de la Nación. Coordina Incubadora de diseño del INTI Textil NEA, en la ciudad de Corrientes.


Viernes, 11 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -