Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHAMAMÉ Y CARNAVAL EN EL ESCENARIO
Colorido despliegue de Corrientes en la FIT 2014
La presencia de Corrientes en la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se da a partir de un stand institucional junto a las provincias que conforman la región turística del Litoral.
Con nuevo diseño y más espacios para que nuestros operadores, prestadores de servicios y funcionarios de Turismo tengan la posibilidad de atender al público de una manera más apropiada.



Se destacan nuestros productos estrellas como la pesca deportiva, el turismo rural y el ecoturismo; y teniendo en cuenta la proximidad con la temporada nuestra provincia exhibe su oferta bajo el eje comunicacional “Este verano 2014 - 2015 Agendá Corrientes y viví sol y playas, chamamé y carnaval”.



Es en este marco, el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Corrientes por intermedio de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos y la Federación Correntina de Comparsas y Agrupaciones Musicales, han ofrecido un gran espectáculo en el cierre de la primera jornada de la FIT 2014. Bailarinas de las distintas comparsas correntinas, al ritmo de la percusión y de la banda de música dibujaron una postal de lo que se vivirá del 23 de enero al 16 de febrero en la Capital Nacional del Carnaval.



Desde las 21, en el escenario de “La Rural” la tierra del Taragüí mostró su potencial cultural con dos de los espectáculos más imponentes a cielo abierto que se da en el verano: la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales correntinos. La Reina Nacional del Carnaval Andrea Rzepeki tomó la palabra para explicar cómo se vive y se siente esta fiesta y al mismo tiempo invitó a los presentes a que se acerquen a disfrutarlo. Lo propio hicieron la Reina del Carnaval Barrial Gloria Gómez Zanabria y el Rey Matías Escobar, quienes se refirieron a los corsos barriales en la ciudad de Corrientes como una fiesta popular. Previamente, la Reina Nacional del Chamamé Rocío Brítez había hecho uso de la palabra para resumir lo que significa este evento que en 2015 llegará a sus “bodas de plata”.



Así, el público pudo disfrutar de estos espectáculos mientras culminaba el primer día de muestra en la rural de Palermo, donde la delegación de alrededor de cien correntinos se hizo sentir con un fuerte sapucay. Precisamente, varios sapucay desató la actuación de Benjamín Maldonado Míchel cuando interpretó una selección de ritmos litoraleños, entre ellos el himno a Corrientes kilómetro 11, La Calandria, Forastero del Iberá y Puerto Tirol, haciendo bailar a Elsa y Alfredo Jeroky, una pareja de baile oriundos de Corrientes y radicados en Buenos Aires, además de Rocío Brítez y su Jerokí Yara Juan Carlos Godoy.



Acompañaron esta actividad la Ministro de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman; el Subsecretario de Turismo, Lic. Horacio Pozo; la Viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Dra. Ana María Pereyra; el Subsecretario de Turismo y Grandes Eventos de la ciudad de Corrientes, Miguel Cabrera; la Directora de Turismo Provincial, Mirian Mosna; la Directora de Turismo Municipal, Viviana Centurión; el diseñador bellavistense, Marcelo Péndola; el Director de Turismo de Monte Caseros, Anibal Romero; la Directora de Turismo de Goya, Laura Speroni; el Director de Turismo de Esquina, Juan Ariel Fretti; el Secretario de Turismo de Isla Apipé, Daniel Tello; el Secretario de Turismo de Ituzaingó, Marcos Pintó; la coordinadora de Turismo en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Sonia Verwanger; la Reina Provincial del Turismo, María Agustina Gálvez Días Colodrero; la Embajadora del Turismo, María Emilia Carabajal; la Reina de la Ciudad de Corrientes, Camila Ayala; entre otros prestadores de servicios turísticos y periodistas de Corrientes.




Domingo, 26 de octubre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -