Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUTOMOVILISMO
"Pechito" López hizo historia y se consagró campeón en la WTCC
El cordobés se quedó con la pole position y la primera carrera en Suzuka para quedarse con la corona. Un argentino volvió a ganar un mundial de automovilismo en pista después de 57 años
A bordo de sus Citröen C- Elysée, el piloto argentino se adjudicó el cetro una fecha y tres carreras antes del cierre de la temporada de la World Touring Car Championship (WTCC), el campeonato mundial de autos de turismo.

José María "Pechito" López llegó a la doble fecha de Suzuka, Japón, con 93 puntos de ventaja sobre su perseguidor y compañero de equipo Yvan Muller. Luego de quedarse con la pole position en la clasificación, el cordobés ganó la primera competencia y así se quedó con el titulo mundial.

"Es más de lo que uno puede imaginar. Quería ser campeón ganando y más donde lo hizo mi ídolo, Ayrton Senna", dijo el corredor, que en la segunda carrera se ubicó sexto en la clasificación.
Cadena 3

López ganó de punta a punta la competencia inicial y logró la consagración anticipada en el Mundial de Turismo a falta de la fecha de Macaco del 16 de noviembre. Esta la novena victoria en la temporada del piloto de Río Tercero.

Luego de partido de la primera colocación, el argentino mantuvo la ventaja sobre su escolta Muller, que no podía seguirle el ritmo. El francés presionaba pero el cordobés supo ponerle distancia para cuidar el triunfo de la competencia. El actual campeón saliente del WTCC empezó a perder ritmo y posiciones luego de que pinchara un neumático y así López se encaminó a la bandera a cuadros y el título.

Gracias a mi familia que siempre me apoyo y todos los que de alguna manera fueron parte de todo esto.Va a ser un día que no voy a olvidar
— Jose Maria Lopez (@pechito37) octubre 26, 2014

Así, "Pechito" se convirtió en el primer campeón mundial argentino en esta categoría y el segundo en la historia en pista luego de que Juan Manuel Fangio ganará cinco títulos en la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Gabriel Pozzo se coronó campeón mundial de clase N en 2001, una de las categorías que compite en el Rally Mundial.

López, de 31 años, ganó los títulos de Súper TC2000 y Top Race V6 en Argentina y estuvo a un paso de correr en la Fórmula 1 luego de un exitoso paso por Europa. En la máxima categoría se desempeñó como piloto de pruebas de Renault.


Domingo, 26 de octubre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -