Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA
Estados Unidos extrema precauciones tras la llegada del ébola a la ciudad de Nueva York
Las autoridades de la metrópolis, Nueva Jersey e Illinois aprobaron normas que establecen que todo aquel que haya estado en contacto con enfermos del virus será puesto en cuarentena al ser considerado de "alto riesgo"
El primer caso de ébola en Nueva York ha llevado a la ciudad y a toda la región a extremar las precauciones, una reacción que busca evitar que se repitan problemas vividos en otros lugares, pero que ya ha recibido las primeras críticas por su dureza.

Mientras el primer infectado en la ciudad, el médico Craig Spencer, continuaba el sábado ingresado sin novedades, una enfermera puesta en cuarentena bajo las estrictas nuevas normas adoptadas en Nueva York y Nueva Jersey daba negativo en el test inicial.

La mujer, Kaci Hickox, llegó el viernes al aeropuerto internacional de Newark (Nueva Jersey) tras trabajar con Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona y fue aislada de forma inmediata, pese a no presentar síntomas de la enfermedad.

La medida forma parte de los duros protocolos anunciados por los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, a los que también se ha sumó en las últimas horas el estado de Illinois.

Las nuevas medidas fueron duramente criticadas por la primera afectada

Esas normas van más allá de las directrices vigentes a escala federal y establecen, entre otras cosas, que toda persona que haya estado en contacto con enfermos de ébola será puesta en cuarentena al ser considerada de "alto riesgo".

La decisión se anunció tras la alarma creada al saberse que el doctor hospitalizado en Nueva York había hecho vida normal a su regreso de África en lugar de mantenerse en una suerte de "cuarentena voluntaria".

La actitud de Spencer, que siguió los protocolos fijados por Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones, fue cuestionada por algunas autoridades como el gobernador Cuomo, que consideró que debería haber tenido más cautela.

Las nuevas medidas, mientras tanto, fueron duramente criticadas este sábado por la primera afectada, Hickox, quien publicó un artículo denunciando el trato recibido a su llegada al país.

"Nadie parecía estar al mando. Nadie me decía qué pasaba o qué me iba a ocurrir", explicó la mujer, que reside en Texas y quien expresó su preocupación por la situación con la que se van a encontrar en los aeropuertos otros trabajadores de la salud que regresen de África.


Además, varios expertos advirtieron en las últimas horas que la obligación de cuarentena para los médicos y enfermeros que traten a enfermos podría paralizar el flujo de voluntarios para combatir el virus en los países más afectados.

Así lo señaló, entre otros, Rick Sacra, un médico que superó la enfermedad tras contraerla cuando trabajaba en Liberia.

Las autoridades de Nueva York también han extremado las medidas de protección en el hospital que atiende a Spencer, después de que en Dallas dos enfermeras -ya curadas- contrajeran la enfermedad tras ocuparse de un paciente que se infectó en Liberia.

La gestión del caso en Texas recibió numerosas críticas por la supuesta falta de preparación del centro, algo que según analistas y expertos no ha ocurrido en el hospital Bellevue de Manhattan.

"Ahora todos sabemos mucho más. Todos hemos aprendido del episodio de Dallas", dijo el sábado a The New York Times el especialista William Schaffner.

Y en paralelo, las autoridades de la ciudad continúan con su campaña para tratar de tranquilizar a la población después de la preocupación expresada por muchos al saberse que el médico ingresado con ébola viajó en el transporte público y visitó varios establecimientos hosteleros, que han sido revisados y limpiados.

Así, el alcalde Bill de Blasio almorzó hoy en un restaurante en el que Spencer había estado esta semana y el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, jugó una partida en la bolera en la que el médico de 33 años había pasado unas horas.

La prometida de Spencer, Morgan Dixon, abandonará en las próximas horas el hospital Bellevue, donde permanecía en observación, según anunció De Blasio, aunque seguirá en cuarentena, al igual que dos amigos del enfermo.


Domingo, 26 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -