Viernes 20 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
Santos, sobre el proceso de paz con las FARC: "Todavía no hay que cantar victoria"
El presidente de Colombia aseguró que los diálogos con la guerrilla en Cuba van "en la dirección correcta", pero advirtió que restan temas puntos fundamentales. "Nos faltan los puntos más difíciles de la negociación", expresó
"Todavía no hay que cantar victoria, por supuesto. Nos falta tal vez lo más difícil, los dos puntos más difíciles de toda la negociación faltan todavía. Pero creo que vamos en la dirección correcta", expresó el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una visita al puerto de Buenaventura, el principal de Colombia sobre el Pacífico.

El Gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan una salida negociada al conflicto armado del país desde noviembre de 2012 en La Habana, en donde han logrado acuerdos en participación política, tierras y narcotráfico.

Los puntos que faltan por cerrar tienen que ver con el tema de víctimas, en discusión desde septiembre pasado, y el fin del conflicto propiamente dicho, que será el último de los cinco puntos de la agenda.

En Cuba ya se lograron acuerdos en temas como participación política, tierras y narcotráfico, pero aún no sobre víctimas

Este viernes Santos dijo que los viajes de altos mandos de las FARC a Cuba para participar en los diálogos de paz son una señal de que el proceso va "por buen camino".

El mandatario hizo referencia a los nuevos integrantes de la delegación negociadora de las FARC que fueron presentados en La Habana, entre los que están algunos de los comandantes guerrilleros más buscados, como los alias "Pastor Alape", "Carlos Antonio Losada" y "Romaña", señalado por las autoridades como el mayor secuestrador de ese grupo.

Junto a ellos también llegaron a la capital cubana los alias "Isaías Trujillo", "Pacho Chino", "Walter Mendoza", "Rubín Morro" y "Matías", entre otros.


El hecho de que estos jefes guerrilleros, según Santos, se hayan sumado al equipo que negocia en Cuba el fin del conflicto armado indica que las FARC "están consultando con todos los frentes", con los jefes considerados "los más duros", los últimos dos puntos de la agenda, "que son los más importantes, los más difíciles".

Según el presidente, los traslados de esos jefes guerrilleros criticados por sectores políticos principalmente de derechas, como el partido Centro Democrático, liderado por su antecesor, el ex presidente Álvaro Uribe, estaban en cierta manera previstos desde que se empezó a diseñar el proceso de paz.


Domingo, 26 de octubre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -