Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA DE ELECCIONES
Uruguay vota al sucesor de Mujica en las presidenciales más reñidas de los últimos 10 años
Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou son los principales candidatos, junto con Pedro Bordaberry. Todos los sondeos vaticinan que el oficialista Frente Amplio perderá la mayoría absoluta que ostenta desde 2005
Cerca de 2,6 millones de uruguayos mayores de 18 años están habilitados para escoger este domingo su presidente y vicepresidente para el periodo 2015-2020 y los 99 diputados y 30 senadores de las dos cámaras del Parlamento.

Los uruguayos también votarán el domingo un controvertido referéndum de reforma constitucional para rebajar la edad de imputabilidad penal de los 18 a los 16 años, para el que también se prevé un resultado ajustado.

Los cuatro principales partidos que contenderán en estas elecciones son el FA -una amplia coalición de izquierdas-, el Partido Nacional (PN), de centro-derecha, el Partido Colorado (PC, derecha), y el Partido Independiente (PI, de centro-izquierda).

Tabaré Vázquez, el oncólogo frenteamplista que en 2005 asumió como el primer presidente de izquierdas en la historia del país, tendrá en esta ocasión muy difícil superar el 50 % de los votos en primera vuelta -las encuestas le dan entre el 41 % y el 44 por ciento.

Vázquez se impuso con el FA en las elecciones generales de 2004 en primera vuelta con el 51,67 % de los votos, mientras que su sucesor, José Mujica, también del FA, obtuvo la mayoría parlamentaria en primera fase con el 47,96 % de los votos y la Presidencia en el balotaje con el 54,63 %.

El FA perdería la mayoría en ambas cámaras y tendría una dura lucha para obtener la Presidencia en segunda vuelta
Con los resultados que pronostican las encuestas, el FA perdería la mayoría en ambas cámaras y tendría una dura lucha para obtener la Presidencia en segunda vuelta ante el joven candidato del PN, Luis Lacalle Pou (Montevideo, 1973), a quien los sondeos dan un 32 % de los votos y cuyos apoyos vienen al alza tras una novedosa y llamativa campaña electoral.



Los colorados de Pedro Bordaberry, hijo del ex presidente constitucional (1972-1973) devenido en dictador (1973-1976) Juan María Bordaberry, no entrarían en el ballottage con un 15 % de los votos, pero podrían ser determinantes para definir la Presidencia en caso dar su apoyo a Lacalle en esa instancia, una alianza que PC y PN ya repitieron en el pasado.

Pablo Mieres, del PI, con un 3 % en intención de voto, no aspira al balotaje, sino a obtener más bancas en el Parlamento atrayendo el voto de descontentos con la gestión del FA.

Mujica encabeza la lista al Senado por uno de los sectores del FA

Los 6.948 circuitos de votación abrirán mañana a las 08.00 hora local (10.00 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 19.30 (21.30 GMT), donde serán atendidos por unos 40.000 funcionarios públicos encargados de las mesas receptoras de votos.

Unos 7.000 integrantes de las Fuerzas Armadas se encargarán de la custodia de las urnas y unos 900 funcionarios de la Corte Electoral velarán por el recuento, cuyos primeros datos oficiales se conocerán a partir de las 22.00 hora local (00.00 GMT).

En las elecciones uruguayas cada partido presenta un único candidato a presidente, que se definió en elecciones internas el pasado 1 de junio, y varias listas diferentes de diputados y senadores que corresponden a los diversos grupos, sectores y corrientes que respaldan a cada candidato.

El actual presidente Mujica, de 79 años e impedido por la Constitución para hacer campaña, encabeza la lista al Senado por uno de los sectores del FA y, con casi total seguridad, resultará elegido para entrar en la Cámara alta la próxima legislatura.


Domingo, 26 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -