Domingo 23 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN DETERMINACIONES SOBRE EL CONTAGIO
Chagas: siguen investigando el origen del caso de Capital
En los próximos días volverán a inspeccionar la casa del chico de 14 años que contrajo la enfermedad para verificar la existencia de vinchucas. El paciente tuvo algunas reacciones adversas al tratamiento, pero su estado es bueno y sigue bajo el control de los especialistas.
Las propuestas vinculadas con la despenalización del consumo de drogas son discutidas a nivel parlamentario y también social en todo el país. Se habla de modificar la norma vigente, la refundación y flexibilización de la ley para no “criminalizar” al adicto.
“Es un tema importante, la gente se confunde mucho. En mi caso no estoy de acuerdo con penalizar al consumidor, esto tiene que ver más que nada con una lucha política contra el narcotráfico. Debemos plantear las posibilidades de fortalecer el tratamiento al paciente. El Estado tiene que brindar un tratamiento digno porque esta enfermedad sigue avanzando y si no se hace esto seguirá aumentando”, dijo a El Litoral el doctor José Contartese.
Para los especialistas que estuvieron en la jornada de ayer en la Escuela Normal, el trabajo sobre prevención es fundamental en este aspecto. “Hay que generar conciencia y unir esfuerzos con el Estado para hacer cosas coherentes, muchas veces tenemos planes que son bajados desde Nación pero llevados a la realidad local debemos modificar por los recursos disponibles”, expresó el médico psiquiatra Gustavo Adolfo Gómez de la Asociación Civil Formar.
En su disertación, el doctor Julio Brizuela explicó que las adicciones tienen un “reforzador positivo y negativo”. En este sentido, explicó que “la conducta adictiva se repite porque da placer, se siente mal cuando aspira pegamento pero bien con los amigos que lo aplauden, con la marihuana y el alcohol pasa lo mismo, el reforzador positivo es lo inicial, comenzó por placer pero después no lo puede dejar porque se siente mal y aparece el reforzador negativo”.
Como dijo el doctor Contartese en diálogo con este medio, el “debate es amplio” pero más que enfocarse en “criminalizar” o no al adicto “se debe trabajar sobre el tratamiento” y si el país cuenta con los recursos necesarios para combatir el consumo de drogas.


Domingo, 26 de octubre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -