Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECORRIO EL HOSPITAL ESCUELA Y FELICITO A “LOS SALVADORES DE VIDAS”
Canteros en contacto directo con el sistema público de salud: “Nuestros médicos son héroes del silencio”
GALERÍA DE IMÁGENES El vicegobernador Gustavo Canteros definió a los médicos del sistema público de salud como “héroes del silencio” al comprobar en una recorrida por el Hospital Escuela el desempeño de los profesionales de la salud frente a situaciones de urgencia y de gravedad que se resuelven “gracias a la valía de nuestros cirujanos, traumatólogos, clínicos, cardiólogos y tantos otros especialistas que hacen el bien con bajo perfil, sin esperar más reconocimiento que la gratitud del paciente y su familia”.
Fue la reflexión que el segundo mandatario formuló a la salida de una visita de improviso al Hospital Escuela, donde fue recibido por el director Alfredo Revidatti. “Fui para mantener un contacto directo con los trabajadores y profesionales de la salud en el ámbito de trabajo donde se desempeñan, en el que pude comprobar que son realmente salvadores de vidas”, expresó.

“En el tiempo que estuve se recibieron varias personas accidentadas, se presentaron distintos casos de gravedad y a medida que iba haciendo la recorrida me encontraba con los médicos haciendo su tarea con una vocación de servicio ejemplar”, comentó Canteros en un comunicado.

Para el vicegobernador, “el gran capital de nuestros hospitales es el recurso humano, son nuestros médicos y enfermeros, los que actúan cuando la desesperación no deja otra salida que encomendarse al profesional y a Dios. Allí aparecen estos héroes del silencio, salvadores de vidas que no buscan protagonismo sino cumplir con su misión para devolverle la salud al prójimo”.

“Seguramente que en los centros asistenciales, como en cualquier ámbito de esta realidad de crisis que nos toca vivir, faltan cosas y los recursos se apocan frente a la escalada inflacionaria, pero en Corrientes tenemos lo más importante que son los recursos humanos especializados y prestigiados por una conducta de vida donde la misión de salvar una vida está por encima de cualquier otro interés”, analizó el vicegobernador.

Canteros se entrevistó con el director Revidatti y con distintos profesionales del Hospital Escuela a quienes felicitó “por una dedicación ejemplar y constante”. Destacó especialmente la capacidad que ese hospital demuestra cada vez que su cuerpo médico entra en acción en situaciones críticas que se presentan a diario fundamentalmente por el gran número de traumatizados que reciben en cada jornada.







Sábado, 25 de octubre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -