Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA
Independiente derrotó a Tigre en Avellaneda y se acercó a River
Dos tantos de Juan Martín Lucero y un gol olímpico de Federico Mancuello le dieron el triunfo por 3-1 al "Rojo". Pablo Vitti marcó el empate parcial. Los de Almirón quedaron a dos puntos de la cima

Independiente no da tregua y se mantiene expectante en la pelea por el título. El equipo de Jorge Almirón venció por 3-1 a Tigre en Avellaneda por la fecha 13 del torneo de Primera División y quedó dos puntos por debajo de River, el único líder, en la tabla de posiciones.

El partido no había terminado de acomodarse cuando "El Rojo" abrió el marcador. En el primer córner del partido, Juan Martín Lucero se anticipó de cabeza para decretar el 1-0. El equipo de Almirón conseguía una pronta ventaja que le permitía encarar con mayor tranquilidad el trámite del encuentro.

Sin embargo, el desarrollo del partido no le resultó tan favorable al elenco de Avellaneda. Tigre ejerció una buena presión y, en varios tramos, le robó la pelota en el mediocampo.

En una de las jugadas más polémicas de la primera parte, el árbitro Diego Abal, a instancias del juez de línea Andrés Barbieri, le anuló un gol lícito de cabeza a Carlos Luna. Al "Chino" le cobraron una posición adelantada a la salida de un tiro libre, cuando estaba perfectamente habilitado.

Cuando los de Almirón recuperaban el control de la acción y comenzaban a llegar con peligro al área del "Matador", los de Alfaro sorprendieron con el empate. Galmarini habilitó a Pablo Vitti, que había ingresado dos minutos antes por la lesión del colombiano Sebastián Rincón, y definió ante la salida del arquero Diego Rodríguez.

Ya en tiempo de descuento de la primera etapa, con una jugada preparada, Independiente iba a retomar el camino de la victoria. Nuevamente Juan Martín Lucero, tras una buena combinación a la salida de un tiro libre, fue el encargado de poner arriba a los de Almirón.

En el segundo tiempo, el conjunto local se fue en busca de la tercera conquista. En el arranque, el centro de Montenegro partió desde la derecha para encontrar a Lucero, la figura de la tarde, bien parado en el área. El ex Defensa y Justicia sacó un buen cabezazo que se encontró con los grandes reflejos del arquero Javier García. El "Uno" de Tigre volvió a lucirse ante un intento de Pisano.

Sobre los 10 minutos iba a aparecer Federico Mancuello con un gol fenomenal. El goleador del equipo aportó su cuota con un fantástico gol olímpico, que le permitió al "Rojo" escaparse en el marcador y comenzar a cerrar el resultado.

El tercer gol de Independiente significó un duro golpe para Tigre, que ya no tuvo respuestas para inquietar a su rival. El elenco de Almirón cedió la pelota pero no sufrió sobresaltos y se paró bien de contra.

Con el triunfo, Independiente llega a 26 puntos en la tabla y queda como escolta, con dos menos que el puntero, River, que mañana enfrentará a Atlético Rafaela. Tigre, que había cosechado cuatro victorias consecutivas desde la llegada de Alfaro como DT, ahora lleva tres encuentro sin éxitos. y suma 17 unidades.


Sábado, 25 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -