Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FELICITACIONES AL REPORTERO GRÁFICO DE ESCHACO
Jorge Tello es el ganador del Concurso de Fotografía Chaqueñas Libres de Violencia 2014
La propuesta organizada desde la Dirección de la Mujer, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social culminó este miércoles 9 con un acto de premiación y con apertura de la muestra de fotografías, realizada en el Museo del Hombre Chaqueño de Resistencia.
En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, la directora de Mujer Silvina Cantero, integrantes del jurado, fotógrafos participantes y público en general.

De esta manera el fotógrafo Jorge Tello, Reportero de Eschaco.com, fue premiado por la obra: “El Trofeo”, con $7000 equivalentes al 1º puesto. “Estoy muy agradecido y orgulloso de haber participado de este concurso que prioriza y fomenta los derechos de todas las mujeres, que implica el respeto y la lucha por la igualdad y la no violencia”, aseveró Tello.

En ese contexto, el 2º premio con $5000, fue para Paula Souilhe con la fotografía “María”. Asimismo, María Olivero ganó con el 3º puesto el equivalente a $3000, con la presentación de la obra “Liberación”.

El concurso que se realizó por segundo año consecutivo, contó con la participación de 11 fotógrafos, con un total de 26 propuestas presentadas. De esta manera, con el acto de premiación se dejó inaugurada la muestra de fotografías: “Chaqueñas Libres de Violencia 2014”, en el Museo del Hombre Chaqueño, la misma permanecerá habilitada al público hasta el 16 de abril. Las visitas podrán realizarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, en la sede del museo de calle Juan B. Justo 280.

El jurado que evaluó cada una de las fotografías presentadas estuvo compuesto por: Lucía Scaglione de la Asociación Civil Grupo Mujer Autoayuda, Verónica Madrir fotógrafa profesional, Silvina Canteros directora de Mujer, Marcelo Pérez del Museo de Medios de Comunicación y Leticia Codazzi directora del Museo del Hombre Chaqueño.

Participantes


Un total de 11 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, participaron del concurso con la presentación de un total de 26 fotografías. De esta manera formaron parte de la propuesta “Chaqueñas Libres de Violencia 2014”: Braian Facundo Barrios, Fernando Parra, Gastón Fortín, Gladys Pared, Guillermo Mikunda, Jorge Tello, María Olivero, Miguel Quiña, Nadia Aida Aquino, Paula Souilhe y Sonia Bertotti.


Galardones

Además de los tres primeros premios con dinero en efectivo, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales, a Fernando Parra por la fotografía “Desilusión”, María Olivero con la obra “Resistir” y Paula Souilhe con “Cuando en el Corazón la Sangre Hierve”.

El Concurso de Fotografía “Chaqueñas Libres de Violencia 2014”, fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social con el auspicio y aporte de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario.


Jueves, 10 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -