Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRIUNFO DE BOCA POR PENALES
"Te necesitamos a vos, es el momento", la arenga de Gago a Orión
El volante central y capitán de Boca imitó la charla entre Mascherano y Romero ante Holanda en el Mundial y motivó al arquero en la previa de la definición por penales. El 1 atajó dos y convirtió uno para asegurar el pase a cuartos de la Sudamericana
Todos recuerdan de Brasil 2014 el momento en que el mediocampista del Barcelona se acercó a Sergio Romero y le dijo: "Hoy te convertís en héroe", en la previa de la definición por penales que clasificó a Argentina a la final.

En Paraguay, fue Fernando Gago quien alzó la voz para motivar a su arquero antes de los disparos para definir al último clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "Te necesitamos a vos, es el momento", le dijo el volante central a Agustín Orión, según contó éste último.

Y el "1" respondió. Atajó dos disparos –el tercero lo desvió Irala- y convirtió el suyo para darle a Boca el pase a la próxima instancia ante un humilde pero duro rival, que lo complicó más de la cuenta.

"Es un logro compartido. Tuve ayuda del cuerpo técnico que nos da los materiales y nosotros ejecutamos adentro. No fue bueno lo nuestro en Buenos Aires. No merecimos perder, tuvimos muchas situaciones de gol. Acá el campo no estaba bueno, el equipo que está en ventaja es lo que ayuda", dijo Orión tras el encuentro.

Cuando atajó el penal de Irrazabal –el futbolista que le respondió a Echeverría en la previa de la ida- buscó a Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros. "A la mañana después del entrenamiento, vimos videos juntos. Buscamos cómo pateaban ellos. De todos no teníamos, pero algunos vimos. En el último me dijo que me tirara cruzado. También es de él", destacó el arquero.

"Habíamos estudiado, lo hablamos en la previa y por suerte salió bien. Fue un lindo gesto, el de Agustín de venir a saludarme. Haber avanzado fue un regalo de Dios", dijo Gayoso.


Viernes, 24 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -