Jueves 1 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TASAS
La movilidad tarifaria alcanzará hasta el sistema de estacionamiento medido
En la jornada de hoy culminará el plazo de inscripción para quienes deseen participar de la audiencia pública para la Tarifaria 2015 y el Código Fiscal que regirá las tasas comunales durante los doce meses del año que viene. Regirá, de ser aprobada en el Concejo Deliberante, a partir del 1 de enero venidero.
El proyecto contiene una innovación llamada Unidad Tributaria (UT) que fija el monto de las tasas de servicios municipales al precio de un litro de nafta súper de la marca YPF que comercializa el Automóvil Club Argentino (ACA).

Esta variable en los montos que impactará en los servicios que presta el Municipio capitalino a los contribuyentes, se extenderá hasta el sistema de estacionamiento medido que rige en el microcentro capitalino. Este servicio que justamente atraviesa desde hace semanas una serie de reclamos de quienes se desempeñan como tarjeteros, al Municipio, piden ser tomados como agentes de la Comuna o bien que el costo de la hora de estacionamiento suba de los dos pesos actuales a cinco.

De aplicarse la Unidad Tributaria a la hora de aparcamiento, costará trece pesos con setenta y nueve centavos. Es el costo actual del litro de nafta común que comercializa la sucursal del ACA en Corrientes, ubicada frente a la sede del Municipio dirigido por el intendente Fabián Ríos (PJ) (ver aparte).

De mantenerse el costo del hidrocarburo en el monto actual, las arcas comunales se elevarán considerablemente y no solamente en el rubro de estacionamiento, sino en todas las tasas por servicios que presta la Municipalidad ya que los montos estarán sujetos a la movilidad que tenga la marca de combustible tomada por el Municipio como variable.

Cada vez que se incremente, el monto del mismo tendrá su impacto en las tasas comunales. Si bien no hubo confirmación oficial, hasta ayer sumaron cinco los inscriptos a la audiencia pública que se desarrollará el próximo 28 de este mes.

La misma no es vinculante, lo que se plantee en ese contexto no gravitará en reformas ni en el voto de los ediles a la hora de su tratamiento en el recinto. La primera lectura de la norma ya fue aprobada, resta la instancia de audiencia pública, la segunda lectura y finalmente la votación de los ediles.

La fijación de variable sobre el costo del combustible aventura una nueva judicialización en el sistema recaudatorio del Municipio capitalino que ya tuvo dos tropiezos en ese ámbito.


Jueves, 23 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -