Jueves 14 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TASAS
La movilidad tarifaria alcanzará hasta el sistema de estacionamiento medido
En la jornada de hoy culminará el plazo de inscripción para quienes deseen participar de la audiencia pública para la Tarifaria 2015 y el Código Fiscal que regirá las tasas comunales durante los doce meses del año que viene. Regirá, de ser aprobada en el Concejo Deliberante, a partir del 1 de enero venidero.
El proyecto contiene una innovación llamada Unidad Tributaria (UT) que fija el monto de las tasas de servicios municipales al precio de un litro de nafta súper de la marca YPF que comercializa el Automóvil Club Argentino (ACA).

Esta variable en los montos que impactará en los servicios que presta el Municipio capitalino a los contribuyentes, se extenderá hasta el sistema de estacionamiento medido que rige en el microcentro capitalino. Este servicio que justamente atraviesa desde hace semanas una serie de reclamos de quienes se desempeñan como tarjeteros, al Municipio, piden ser tomados como agentes de la Comuna o bien que el costo de la hora de estacionamiento suba de los dos pesos actuales a cinco.

De aplicarse la Unidad Tributaria a la hora de aparcamiento, costará trece pesos con setenta y nueve centavos. Es el costo actual del litro de nafta común que comercializa la sucursal del ACA en Corrientes, ubicada frente a la sede del Municipio dirigido por el intendente Fabián Ríos (PJ) (ver aparte).

De mantenerse el costo del hidrocarburo en el monto actual, las arcas comunales se elevarán considerablemente y no solamente en el rubro de estacionamiento, sino en todas las tasas por servicios que presta la Municipalidad ya que los montos estarán sujetos a la movilidad que tenga la marca de combustible tomada por el Municipio como variable.

Cada vez que se incremente, el monto del mismo tendrá su impacto en las tasas comunales. Si bien no hubo confirmación oficial, hasta ayer sumaron cinco los inscriptos a la audiencia pública que se desarrollará el próximo 28 de este mes.

La misma no es vinculante, lo que se plantee en ese contexto no gravitará en reformas ni en el voto de los ediles a la hora de su tratamiento en el recinto. La primera lectura de la norma ya fue aprobada, resta la instancia de audiencia pública, la segunda lectura y finalmente la votación de los ediles.

La fijación de variable sobre el costo del combustible aventura una nueva judicialización en el sistema recaudatorio del Municipio capitalino que ya tuvo dos tropiezos en ese ámbito.


Jueves, 23 de octubre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -