Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIDA DE FUERZA CON IMPACTO LOCAL
Alta adhesión al paro bancario
La medida de fuerza nacional convocada por La Bancaria tuvo ayer un fuerte impacto en la provincia. Casi la totalidad de los bancos no abrieron sus puertas como parte del rechazo al impuesto a las ganancias. Sólo el Banco de Corrientes realizó una atención mínima, con el auxilio de cajeros de Prosegur.
“El paro fue general. Todos los bancos cerraron sus puertas menos el Banco de Corrientes que atendió a jubilados con cajeros de Prosegur”, confirmó a este medio el secretario general de la filial local de La Bancaria, Juan Lezcano.
El dirigente sindical anticipó que hoy habrá una reunión en Buenos Aires, con la comisión directiva nacional y que desde el cónclave se definirán los pasos a seguir.
Aseguró que el principal reclamo del sector tiene que ver con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, o la generación de una alternativa que evite que los trabajadores bancarios sufran los descuentos mensuales. También rechazan las tercerizaciones en la actividad y “los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos”.
El vocero del gremio resaltó que sigue en pie la posibilidad de un paro de 48 horas para mediados de noviembre. “Seguramente será entre el 10 y 15 del mes que viene”, aseguró.
La actividad bancaria corre riesgo de volver a interrumpirse en las próximas semanas. El 6 de noviembre por el Día del Bancario y más tarde por la posibilidad de otra medida de fuerza del sector.


Jueves, 23 de octubre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -