Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Esquina: Proyecto Av. Costanera desde el túnel hasta la continuación de la calle Lamela
La Primera Etapa de éste ambicioso proyecto ha sido ideado continuando con los lineamientos de una ciudad como mirador hacia el Río, por ello fue adaptado a la naturaleza del mismo respetando visuales con respecto a formas y materiales.
Se halla ubicado en la Av. Costanera desde el túnel hasta la continuación de la calle Benito Lamela.

Desde el túnel hacia el Río se realizó un muro de contención de H• A• donde ha quedado un espacio que fue rellenado y parquizado, lo que hoy denominamos Paseo de la Playa, Se realizaron veredas altas y bajas, de 2,50 de ancho con baldosas antideslizantes de 40x40, a los costados de las veredas bajas se colocaron farolas coloniales dobles, bancos de madera modernos con visuales hacia el río y cestos de basura.

En las veredas altas se fue alternando canteros con flores y barandas para mayor seguridad y en línea recta a la calle Sarmiento, una gran escalinata para unir las veredas peatonalmente.

Este espacio ha sido rodeado de césped, arbustos con hojas de diferentes colores, flores multicolores y árboles como lapachos blancos injertados de lapachos rosados de 12 años, chivatos y palmeras pindó.

Una de las prioridades del proyecto fue reordenar el tránsito, por ello se ensanchó la calle a 6,20 cm. Y la av. Costanera continúa recta hasta la continuación de Lamela finalizando en una pequeña rotonda. Sobre la misma se realizó una dársena de estacionamiento para motos y sobre la calle Julio A. Roca una dársena de estacionamiento para autos.

En el sector posterior al edificio se realizó una plazoleta, que se ha rellenado y parquizado, se conservaron las especies de árboles existentes haciéndoles una poda racional, se iluminó con farolas coloniales dobles y se cubrió con arbustivas, herbáceas florales perennes y flores de estación.

El Centro Cultural y Recreativo, “El viejo Pinin” ubicado sobre nuestro atractivo balneario consta de dos plantas: subsuelo, planta baja y terraza accesible.

El subsuelo consta de una oficina principal donde funcionará la Dirección de Turismo, un salón de usos múltiples que será un museo sobre el Pinín y la Ciudad de Esquina, un depósito para la playa y el bar de la planta baja.

En la planta baja hay un gran salón, cocina y baños privados donde funcionará un bar restauran, el acceso principal por medio de una escalinata y rampa se ubicó sobre la avenida costanera, se generaron espacios en el exterior del edificio para que se utilicen con esa finalidad. Se realizaron baños para mujeres y hombres para uso público a los cuales se accederá por medio de una gran escalinata desde la playa y rampa desde la vereda.

La terraza accesible ofrece una panorámica inigualable e indescriptible a todos los visitantes. Está cubierta de baldosas, rodeada de barandas y un alero decorado con piedras.

El núcleo húmedo y privado se realizo de ladrillos vistos, característicos del lenguaje arquitectónico de Esquina y los salones de una estructura de vigas, columnas de H•A• y con una superficie totalmente vidriada.

Sobre la fachada del acceso principal al edificio se colocaron spot sobre las columnas y macetas iluminadas con flores para destacar el acceso y sobre la fachada hacia el Río spot embutido en el piso con luz ascendente para generar visuales desde todos los sectores especialmente desde el río.

En el interior se colocaron spot embutidos en el cielorraso de durlock.

Todo el sector fue realizado pensando en personas con capacidades diferentes, es decir libre de barreras.

Se colocaron postes de iluminación nuevos desde el túnel hasta la calle Pujol para revalorizar en sector por medio de la luz.

Cabe destacar que toda la parquización estuvo a cargo de las Ingenieras Agrónomas, Liliana Pichetto y Alejandra Bahler.

Deseamos que las mejoras realizadas en éste sector de la Avenida Costanera sean un complemento de la oferta turística local, que junto a otras opciones ofrece nuestra ciudad constituyan un lugar de encuentro, un destino obligado para los turistas y sobre todo, una hermosa postal para contemplar.



En lo que respecta a la plazoleta Carlos Morel se colocaron diversos juegos y desde la Dirección de Ambiente colaboró con carteleria





Jueves, 23 de octubre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -