Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HALLAZGO
Hallan en San Juan restos fósiles que "permitirán conocer qué pasó en la prehistoria"
Las autoridades explicaron que son de "los antepasados de los dinosaurios" y que habitaron en la Tierra hace 230 millones de años, "cuando América no se había separado de África"
El hallazgo fue anunciado por científicos del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, quienes destacaron la importancia del sitio, al que bautizaron como "un segundo Valle de la Luna".

El nuevo yacimiento fue encontrado en una zona investigada desde hace 13 años, cerca de la localidad de Marayes, 150 kilómetros al este de la ciudad de San Juan. El lugar cobró relevancia cuando en 2012 se descubrieron restos de animales y se potenció cuando hace cuatro meses se hallaron 12 especies nuevas en una pequeña porción de tierra.

Según informó Télam, el director del Museo e Instituto de Ciencias Naturales de la UNSJ, Oscar Alcober, y el experto en peleontología Ricardo Martínez coincidieron en señalar que el descubrimiento implica "la posibilidad de conocer qué pasó en el mundo en la prehistoria", ya que "son los antepasados de los dinosaurios, que vivieron cuando todavía América no se había separado de África y toda la tierra era un solo continente".

En la zona todavía queda mucho por hacer. "Se trata de la punta del iceberg, porque sólo hemos visto el 3% del potencial de Marayes", aclaró Martínez.

Dado que todos los restos fósiles fueron encontrados en un radio de 80 metros cuadrados, son pequeños y presentan marcas mordidas, los científicos estimaron que se trata de un cementerio de animales. La investigadora Carina Colombi especuló que los "restos fueron acumulados por predadores, que posiblemente tenían un tamaño semejante al de una hiena y cazaban a estas pequeñas especies y las llevaran a un sitio común para alimentarse".

"Es un descubrimiento de un nivel exquisito, con más de cien individuos, todos ellos de tamaño menor de cinco centímetros, incluidas pequeñas mandíbulas con sus dientes", explicó. "Este nivel se formó hace 230 millones de años, durante el Triásico Superior y, junto con los yacimientos preservados en la cuenca de Ischigualasto, conforma uno de los mejores registros de la paleofauna triásica del mundo", agregó.


Miércoles, 22 de octubre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -