Domingo 13 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRONCA
Tras temporal, 9 de Julio sigue sin luz desde el sábado
Aún no se reestableció el servicio de energía eléctrica en la localidad de 9 de Julio, ubicada a 169 kilómetros de Capital, luego de un temporal que sucedió el sábado pasado. El intendente José Alejandro Mazucchini confirmó que “no hay energía tanto en casco urbano como en los distintos parajes de alrededor”
José Alejandro Mazzuchini, Intendente de 9 de Julio, informó sobre los daños que causó el temporal que cayó en la localidad el fin de semana.


La localidad, tras el fenómeno, sigue sin luz, y recién al mediodía estaría restablecido.

“No hay energía tanto en casco urbano como en los distintos parajes de alrededor” expresó el jefe comunal.

“Hasta el momento no se ha restaurado el sistema de energía, está trabajando personal de DPEC y de una empresa de Capital. El inconveniente fue muy importante y es grande la pérdida que se tuvo a nivel de energía y de pequeños productores. La zona fue muy afectada”, dijo Mazzuchini.

“No hay energía tanto en casco urbano como en los distintos parajes de alrededor. Se está trabajando fuertemente. Para el mediodía el jefe de la DPEC de la localidad me dijo que se estaría restaurando el servicio, porque faltaba empalmar cables, hubo 16 postes que se quebraron, se cayeron y ya fueron reparados” manifestó.

“El tema de producción afectó a tomateros, hortícolas, frutillas, sandías. Las piedras eran muy grandes el sábado a la noche” puntualizó.


Miércoles, 22 de octubre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -