Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA
Cruz Roja: "Se necesitan al menos cuatro meses para frenar al ébola"
Detener la epidemia llevará ese tiempo, incluso si se toman todas las medidas necesarias para acabar con ella, aseguró el director del organismo humanitario internacional, Elhadj As Sy
"Contener la epidemia será posible, como ya lo era antes, entre los próximos cuatro y seis meses, siempre que la respuesta sea adecuada", declaró Sy en la conferencia Asia-Pacífico IFRC realizada en Beijing. Y al mismo tiempo advirtió sobre el "precio" a pagar si no se actúa a tiempo.

El director de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja enumeró una serie de medidas que lograrían controlar la expansión del ébola, como "el buen aislamiento de los enfermos, un buen tratamiento de los casos confirmados, y entierros dignos y con medidas de seguridad suficientes para las víctimas mortales del virus".

En cinco aeropuertos de Estados Unidos, los pasajeros provenientes de Liberia, Sierra Leona y Guinea serán sometidos a controles sanitarios suplementarios a partir de este miércoles, aunque algunos expertos consideran más eficaces las pruebas previas al embarque.

Le epidemia, que ya ha provocado más de 4.500 muertes en África Occidental y afectó de forma aislada a trabajadores sanitarios de España y Estados Unidos, por el momento no tiene vacuna.

Los especialistas han alertado de que en diciembre podría darse un pico de la enfermedad, y llegar a los 10.000 casos semanales en el oeste del continente africano.

Elogios a China

Sy puso como ejemplo al gigante asiático por aportar material humanitario, equipo de laboratorio y trajes de protección para ayudar en la lucha contra el ébola, en un momento en el que "mucha gente sale y huye, y otros son muy reacios a enviar gente".

El Programa Mundial de Alimentos anunció el lunes pasado que China ha donado seis millones de dólares para ayudar a combatir la escasez de alimentos en los tres países más afectados. Una medida lógica teniendo en cuenta que Pekín es el principal socio comercial de África.

China, la segunda economía mundial y con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, comenzó a realizar contribuciones mayores a campañas de ayuda internacional.
"Como algunos dijeron cuando estuve en Sierra Leona y Guinea, es sólo en este momento cuando sabes quiénes son tus amigos, y definitivamente ven a China como su amiga", concluyó Sy.


Miércoles, 22 de octubre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -