Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES
Elecciones en Brasil: un nuevo sondeo da ganadora a Dilma con el 52% de los votos
El candidato opositor, Aécio Neves, está cuatro puntos por debajo en la segunda vuelta del 26 de octubre, según Datafolha. La presidente sumó un punto con respecto a los últimos sondeos

Una nueva encuesta del Instituto Datafolha, publicada este miércoles, mostró prácticamente los mismos números del sondeo previo, divulgado en la noche del lunes: la presidente de Brasil Dilma Rousseff, quien busca la reelección, aparece con 52 por ciento de los votos válidos, mientras que su adversario, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) tiene el apoyo del 48 por ciento del electorado.

Considerando los votos totales, que incluyen blancos, nulos e indecisos, Dilma aparece con 47 por ciento, ante un 46 previo, y Aécio se mantuvo con 43 en intenciones de voto, según consigna el portal Brasil 247.

En blanco, Datafolha midió seis por ciento (cinco previo), mientras que los indecisos cayeron a cuatro por ciento desde seis.

La intención de voto a la candidata oficialista aumentó entre las mujeres a 47 por ciento desde 42, mientras que el apoyo que recibe se incrementó también en la región Sudeste, la más rica y poblada de Brasil, desde 34 por ciento a 40.

La encuesta fue contratada por el diario Folha do Sao Paulo y fue elaborada con base en 4.355 consultas a electores hechas el martes en 256 ciudades.

De cara a los comicios del próximo domingo, la consultora Data Popular advirtió este martes que tanto la presidente Dilma Rousseff como el candidato opositor Aécio Neves deben atraer el voto de la clase media para poder asegurarse la victoria en las urnas.

"La clase C llegó muy dividida a esta segunda vuelta. Las clases D y E están claramente con Rousseff (PT). Las clases A y B están claramente con Neves (PSDB). Y la clase C, dividida", afirmó el presidente de la consultora, Renato Meirelles.

La empresa Data Popular se especializa desde 2001 en estudiar las pautas de consumo y el desarrollo de las llamadas clases C y D, sectores emergentes que se han incorporado de lleno al mercado consumidor en los últimos años. "Es un conjunto de personas que mejoraron su vida en los últimos años sustancialmente gracias a la generación de empleos formales", explicó Meirelles.


Miércoles, 22 de octubre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -