Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROTESTA
Con fuertes críticas al Gobierno, ruralistas volvieron a las rutas con un "tractorazo"
Representantes de la Federación Agraria protestaron en Chivilcoy contra la política oficial. Denunciaron un plan contra el campo. Expresaron un fuerte rechazo al aumento del impuesto inmobiliario rural
La Federación Agraria cumplió con las advertencias que expresaba hace ya varios meses y volvió a protestar en las rutas. En este caso fue en la localidad bonaerense de Chivilcoy. En concreto, se trató de un "tractorazo" en el cruce de las rutas provinciales 30 y 51, el mismo escenario de las manifestaciones de 2008 en medio de la polémica que generó la Resolución 125 sobre las retenciones móviles.

Más de un centenar de productores se apostaron a la vera de la rutas con sus tractores y vehículos para hacer oír sus reclamos entre las 10 y las 16. El detonador de la medida fue el aumento del impuesto inmobiliario rural en la Provincia, que a entender de la FAA se vuelve particularmente injusto si se tiene en cuenta las dificultades que enfrenta la región a causa de las inundaciones que ahogaron los campos en los últimos meses.

"En estos momentos donde los precios de nuestra producción caen en picada, el Estado provincial no parece enterarse y propone aumentar un 30% el impuesto inmobiliario rural, sin considerar que ya realizó un enorme revalúo que engrosó las arcas del gobierno nacional pero no tuvo ninguna coparticipación ni retribución a los productores bonaerenses, que siempre estamos en la cola de pagar y nunca en la de recibir", se quejó Juan Carlos Herrero, ex secretario de coordinación de la entidad, en declaraciones que recogió Infobacampo.com.

Herrero fue muy duro con la gestión de Daniel Scioli: "Con media provincia en emergencia por inundaciones, no se han tomado medidas contundentes para evitar la desaparición de cientos de pequeños y medianos productores que han perdido parte de lo sembrado, no van a poder volver a producir y están liquidando sus rodeos y tambos, ante la imposibilidad de mantenerlos; por el contrario, se anuncian paliativos que parecen más un salvavidas de plomo que una solución en serio para la gente".

El acto, que se realizó en simultáneo con la presentación en la Legislatura de la Ley de Presupuesto que incluye la suba del impuesto, fue cerrado por el titular de la FAA, Eduardo Buzzi. El dirigente no sólo deploró esa medida del Ejecutivo bonaerense sino que amplió sus críticas al gobierno nacional: insistió en los problemas financieros de los productores para sembrar, las retenciones y el mal estado de los caminos rurales.

Consultado sobre la política agropecuaria actual y la campaña electoral del año que viene, dijo: "El único proyecto concreto para el campo es el que presentó Sergio Massa".

En la protesta no hubo integrantes del resto de la Mesa de Enlace, que integran también la Sociedad Rural, la CRA y Coninagro.


Martes, 21 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -