Domingo 13 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FESTIVAL EN LA PEATONAL RIVADAVIA
Con alegría y muchos regalos, las madres festejaron su día en Santa Rosa
Con la presentación inédita de varios conjuntos locales comenzó el festival, homenaje a todas las madres en su día. Previsto para el sábado en horas de la noche, el evento fue postergado por afectar una fuerte tormenta a la localidad, concretándose la fiesta el domingo, tras finalizar la celebración de la Santa Misa. La participación de la los vecinos fue masiva. La celebración fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa y contó con el apoyo de comerciantes y profesionales que donaron los regalos.
Un nuevo desafío que emprende la subsecretaria de Cultura y Turismo es dar oportunidad a todos los que gustan de la música. Desde el área, Víctor Oviedo realiza una planificación de todos los conjuntos y solistas que le presentan grabaciones y busca nuevos valores santarroseños. Los Calchaí son hoy una revelación en toda la zona a partir del trabajo de la subsecretaría y en esta ocasión cerraron el festival.



Debutaron este domingo Los Carapé, Carlitos Lezcano, y Gente Toro, con la voz de Mario Gauto, y Joaquín y sus 3 Hileras. En música tropical, volvió La Banda del Colo, dirigido por Fabio ‘Colo’ Centurión, con nuevos integrantes. Guillermo Jáuregui estuvo en la conducción y se realizaron sorteos y concursos con premios entre los asistentes al festival. Se contó con la presencia de Ricardo Lagraña, secretario de Deportes y Jorge Hernán Moreira, secretario de Gobierno Municipal, quienes acercaron el saludo del intendente, Marcelo Otazo.




Martes, 21 de octubre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -