Viernes 1 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LÍDER DEL CAMPEONATO
River goleó a Belgrano y mantiene la distancia sobre sus escoltas en la cima del campeonato
Con goles de Leonel Vangioni y Teófilo Gutiérrez, el conjunto "Millonario" superó por 3 a 0 a los cordobeses en el estadio "Monumental" y continúa como líder con cuatro puntos de ventaja sobre Lanús
River no detiene su marcha, llegó a las 19 jornadas sin derrotas en el torneo local -acumula 26 partidos en total- luego de ganarle al último equipo que lo había vencido y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre Lanús en la cima de las posiciones.

Con goles de Leonel Vangioni y Teófilo Gutiérrez superó a Belgrano por 3 a 0 en el "Monumental" para seguir como líder del Torneo de Transición con una distancias considerable ante sus perseguidores, que también ganaron en esta fecha.


El elenco de Marcelo Gallardo dejó de lado su traje de lujo del principio de su ciclo y se puso el de obrero para sacar adelante un partido cerrado ante un rival que se plantó en su campo, cerró los espacios y lo complicó.

En el primer tiempo River se hizo de la pelota e intentó desplegar su juego de pases cortos, triangulaciones y una presión intensa, sin embargo no estaba preciso y no generaba peligro. Belgrano esperaba y apostaba a algún contraataque.

Con el correr de los minutos, la visita fue tomando protagonismo y el gobierno del partido era repartido aunque sin situaciones claras. Pero las virtudes individuales del local y el buen juego de sus volantes lo pusieron en ventaja.

A los 33', Ariel Rojas habilitó a Leonel Vangioni y el volante definió rápido ante la salida de Juan Carlos Olave para abrir el marcador. Los minutos finales del primer acto fueron para el "Millonario", que no fue preciso en los metros finales.


En el complemento, Belgrano se adelantó en el campo y complicó a River. El ingreso de Emiliano Rigoni le dio claridad en el manejo de la pelota y a las espaldas de Augusto Solari encontró un espacio para llevar peligro.

Primero César "Picante" Pereyra se filtró en la defensa y quedó mano a mano con el arquero, luego fue el propio Rigoni –asisten en la primera jugada- el que eludió un par de defensores "Millonarios" y sacó un remate al ángulo. En ambas ocasiones fue determinante la aparición de Marcelo Barovero, que con dos atajas –la segunda espectacular- mantuvo el arco en cero.

Gallardo advirtió el cansancio de su equipo, las fisuras defensivas y metió mano. Driussi ingresó por Pisculichi, Boyé por Mora y Mercado por Solari para poder recuperar el protagonismo. Así, River definió el partido.

Con dos goles de Teófilo Gutiérrez cerró una goleada para mantener la ventaja sobre sus perseguidores. A los 27', en el peor momento del equipo, el colombiano recibió un centro de Carlos Sánchez y con un violento remate definió el encuentro.


A tres minutos del final del partido, otra vez el atacante cafetero redondeó el marcador luego de tomar un rebote en el área y hacer delirar a los miles de hinchas "Millonarios", que colmaron el estadio "Monumental".


River acumula 19 fechas sin derrotas, la última vez que sufrió una caída fue en las fecha 12 del Torneo Final en Córdoba ante Belgrano. En el Transición se mantiene como líder con 28 unidades y se encamina al bicampeonato.

Belgrano es la antítesis del elenco de Núñez. Lleva cinco fechas sin ganar, con tres derrotas y dos empates y se ubica en el puesto 18 con 10 unidades.

Síntesis del partido:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y César Pereyra. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Vangioni (R). En el segundo tiempo, a los 27 y a los 42 minutos, Gutiérrez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Emiliano Rigoni (B) por Velázquez; a los 13, Sebastián Driussi (R) por Pisculichi; a los 24, Gabriel Mercado (R) por Solari; a los 25, Lucas Boyé
(R) por Mora; a los 26, Julio Furch (B) por González; a los 36, Fernando Márquez (B) por Parodi.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: River.

Hora: 18.15 (TV Pública).


Domingo, 19 de octubre de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -