Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA REUNION DEL FORO DE LA UCR
Colombi bajó línea a los intendentes radicales y reclamó “previsibilidad”
El Gobernador se reunió con una veintena de intendentes. Escuchó sus reclamos sobre obras energéticas y viales. Les prometió soluciones, pero les exigió “ser precavidos en el manejo de la administración de los recursos”.
El gobernador Ricardo Colombi bajó línea ayer a los intendentes radicales que se reunieron en esta ciudad, en el marco del primer encuentro del año del foro que agrupó a los jefes comunales de esa fuerza política. El mandatario atendió los reclamos, habló de obras y les exigió cuidar los recursos ante la “delicada realidad económica nacional”.
El Foro de Intendentes Radicales congregó ayer a una veintena de jefes comunales en la sede partidaria de la UCR, sita en 25 de Mayo y Mendoza. Hasta allí llegó el Gobernador para “instruir” a los jefes territoriales y atender reclamos.
Obras energéticas, viales y la administración de los recursos fueron tema de debate en una amena reunión. También hubo intendentes que propusieron una próxima reunión ampliada a todos los socios políticos de la alianza gobernante, Encuentro por Corrientes.
“Toda reunión con los intendentes es siempre importante no sólo porque nos permite escuchar las necesidades que tienen las comunidades, sino porque nos posibilita hacer conocer nuestra visión de la provincia y el país”, dijo Colombi en declaraciones a radio Dos.
“Además les señalamos, especialmente a los nuevos jefes comunales, ser precavidos, sobre todo en estos primeros meses, en la administración de los recursos, porque fundamentalmente la sociedad en cada una de estas comunas ha votado por un cambio”, agregó.

Financiamiento
El mandatario adelantó además que buscan un crédito para el financiamiento de obras, pues cuenta con un aval legislativo para un empréstito por 1.700 millones de pesos.
“Si bien la Provincia tiene autorizada la toma de créditos, los estamos buscando, pero lo que pasa es que hoy las condiciones del mercado son inciertas y no queremos asumir un compromiso que después en el tiempo las consecuencias sean peores”, explicó.
Arremetió además contra los legisladores de la oposición. “Si el año pasado no nos hubieran negado los créditos, la estación transformadora de Goya ya hubiese sido una realidad”, se quejó.
En cuanto al déficit energético dijo que “creemos que en no más de cuatro meses Corrientes va a estar bastante bien en lo que se refiere a la alta tensión”.


Sábado, 22 de marzo de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -