Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTICIPO CERCA DEL 70% DE LOS AFILIADOS
Aoem: Flores festejó el triunfo y esperaba la confirmación en el recuento definitivo
Tras la jornada de elecciones, el escrutinio provisorio dio como ganadora a la lista de la actual secretaria general por una diferencia de más de 150 votos. Hubo festejos, pero en el cómputo de la junta electoral la diferencia con la boleta Azul se achicó. Hasta cerca de la medianoche no había resultado definitivo.
Los trabajadores municipales votaron ayer por quienes tomarán las riendas del gremio que los representará por los próximos cuatro años. La lista oficialista liderada por la actual secretaria general festejó un resultado provisorio que le daba una ajustada victoria frente a la lista Azul, por poco más de 150 votos. La diferencia se achicó durante el escrutinio definitivo que se extendió hasta después de la medianoche.
La jornada de elecciones dio inicio a las 8, y se desarrolló en total normalidad hasta poco después de las 18, en las cuatro dependencias municipales donde estuvieron distribuidas un total de 15 mesas. Los afiliados se acercaron a votar al Palacio municipal, al ex piso, a la dirección de Tránsito y al obraje número 1.
Seguidamente las autoridades de mesa procedieron al recuento provisorio de los votos que arrojó un resultado favorable a la lista Marrón liderada por la actual secretaria general Graciela Flores.
Cerca de las 20,30, las candidatos oficialistas comenzaron a festejar frente a la sede de la Aoem porque consideraban que el resultado era irreversible. En ese momento de la jornada, aseguraban un triunfo en 12 de las 15 mesas, aunque una de ellas fue impugnada.
En concreto, de un total de 1.677 votos, la lista Marrón alcanzó 663, seguida por la lista Azul (encabezada por Rodolfo Medina) con 511, la lista Verde (liderada por Francisco Romero) con 311 y la alianza Púrpura-Roja y Negra, con Carlos Meza como candidato a secretario general, con 192.
A las 21, procedieron a trasladar las urnas hasta la sede sindical donde la junta electoral inició al recuento definitivo que hasta el cierre de la edición no había concluido.

Recurridos
“Hay 45 votos que la lista Azul planteó impugnar, pero fueron recurridos por la validez”, señaló el presidente de mesa de la lista Marrón, además de revelar que la objección se debió a la impresión de las boletas.
De cualquier manera, los candidatos de ambas listas que mantenían una diferencia ajustada permanecieron en la sede sindical a la espera de un anuncio de parte de la junta electoral. En contacto con El Litoral, el secretario de la junta, Gerardo Rubén Rodas, reveló que al momento del conteo detectaron un importante número de votos recurridos. Lo que iba a demorar aun más el proceso de recuento definitivo.
“Acabamos de terminar con la mesa 3 y aun faltan 12 mesas”, precisó el referente cerca de las 23.
Estimó que recién después de la medianoche iban a estar en condiciones de dar un resultado final, y aclaró que en ese mismo acto iban a asumir las nuevas autoridades sindicales.


Sábado, 18 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -