Sábado 24 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFERENCIA Y MUESTRA ARTÍSTICA
Rodolfo Insaurralde visitará la Universidad de la Cuenca del Plata
El renombrado artista plástico Rodolfo Insaurralde dará una conferencia abierta sobre Pintura Hiperrealista en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata el próximo 5 de noviembre a las 19.30hs. Además, el goyano de gran éxito en el ámbito pictórico a nivel internacional, presentará sus obras en la Sala de Exposiciones de la UCP ubicada en Plácido Martínez 886, del 4 al 8 de noviembre. Ambas actividades son libres y gratuitas.
Jorge Rodolfo Insaurralde nació en Goya Corrientes, ciudad que lo homenajeó en 2011 con la mención de Ciudadano Distinguido. Desde muy joven se dedicó al arte, a los 14 años hizo su primera muestra y continuó con su formación constante. Profesor en Bellas Artes y prolífero artista, en la actualidad forma parte de los pocos hiperrealistas reconocidos a nivel mundial. Su renombre ha llegado a escala internacional, ya que propone en sus obras el culto al detalle, al decir del artista, sus obras “pueden sufrir el estudio de una lupa”.


La conferencia Pintura Hiperrealista, tendrá como objetivo principal difundir en la comunidad la pintura como estructura de enseñanza, y destacar esta corriente artística como un estilo de la pintura clásica. El público en general está invitado a asistir el próximo 5 de noviembre a las 19.30 en el quinto piso, auditorio C, de la Universidad de la Cuenca del Plata sitio en Lavalle 50 de la capital correntina.

Por su parte, la muestra estará disponible en la Sala de Exposiciones de la UCP en Plácido Martínez 886 desde el martes 4 de noviembre, a las 20.30hs, el miércoles, jueves y viernes de 9 a 12hs y de 16 a 20hs, hasta el sábado 8 de noviembre de 9 a 12hs, horario de cierre de la exposición.


Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a extensioninforma@ucp.edu.ar o jefeextension@ucp.edu.ar . También pueden comunicarse a los teléfonos 379 4436360 interno 146, o ingresar a la web, www.ucp.edu.ar.








Sábado, 18 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -