Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
Moyano aseguró que varios gremios "van a exigir" el bonus en los sueldos de fin de año
El líder camionero dijo que desde la CGT van a pedirle a todos los dirigentes sindicales que acompañen el reclamo, a pesar del rechazo del Gobierno. "La inflación ya ha absorbido los aumentos", argumentó
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que varios gremios e incluso la central obrera
que dirige "van a exigir" un bonus en los sueldos de fin de año porque, afirmó, "la inflación ya ha absorbido los aumentos salariales" de este año.

Moyano cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien descartó la necesidad de los aumentos al sostener que el funcionario "todos los días dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad".

"El bono nos sirve para las fiestas y para cuando comiencen las clases", explicó el líder camionero. Y anticipó que elevarán "un pedido generalizado", junto a todos los gremios y centrales sindicales. Sin embargo, reconoció que no habrá un consenso absoluto a la hora de detallar el contenido del reclamo. "Hay diferencias, porque como los salarios son diferentes, son diferentes los pedidos".

No obstante el rechazo expresado también desde el ministerio de Economía con las declaraciones del secretario de Comercio, Augusto Costa, Moyano dijo que hay razones suficientes para pelear por una recomposición salarial ."El propio gobierno reconoció que hay una inflación que superó el nivel de ingresos", argumentó.

"Recuerdo que criticaban a (José Manuel) De la Sota y (Mauricio) Macri, cuando fueron los primeros que le dieron aumento a los docentes.. Resulta que los gobiernos de derecha o antipolulares dan el aumento que el gobierno nacional y popular no quiere dar", ironizó.

"A lo mejor el salario de ellos no ha sufrido el deterioro que provoca la inflación", disparó.

Por otra parte, aseguró que las gestiones con otras centrales sindicales están avanzando, aunque evitó ponerle plazo a la unificación del movimiento obrero. Y aclaró que lo que se busca es "la unidad para el bien de los trabajadores, no para ser aplaudidores del Gobierno".

"Hay dirigentes que se han dado cuenta que no sirve el papel que hacían", señaló en referencia a los dirigentes que, hasta ahora, acompañaron al oficialismo.


Sábado, 18 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -