Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
El ELN liberó a un ex gobernador tras 14 meses de cautiverio
La segunda guerrilla del país puso en libertad a Patrocinio Sánchez Montes de Oca, a quien había secuestrado el 25 de agosto de 2013 en el departamento del Chocó
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, liberó hoy en una carretera del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, al ex gobernador de esa región. Fueron cerca de 14 meses de secuestro.

Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue dejado por sus captores en una carretera entre los municipios de Yuto y Lloró, cerca del lugar en donde había sido plagiado el 25 de agosto de 2013, según Caracol Radio.

Durante el tiempo que estuvo secuestrado, su familia no recibió pruebas de supervivencia y tampoco se conocía ninguna exigencia, ni política ni económica, por parte de la guerrilla.


Una fuente policial de Quibdó, capital del Chocó, consultada por EFE, señaló que estaban tratando de confirmar si era cierta la liberación del político. La versión había comenzado a circular por las redes sociales, pero faltaba verificarla.


Sánchez fue alcalde de Quibdó entre 2001 y 2003, y gobernador del Chocó desde 2008 hasta 2010, cuando fue condenado a 18 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratos de salud que firmó en calidad de burgomaestre.

Los Sánchez Montes de Oca son un poderoso clan familiar que en las últimas dos décadas ha detentado el poder político en el departamento del Chocó, el más pobre del país.


Sábado, 18 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -