Sábado 11 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
"POR UNA SOCIEDAD SANA"
El Movimiento Mar Adentro se afianza en la tarea de prevención de adicciones y contención de jóvenes

GALERÍA DE IMÁGENES La Iglesia San José Obrero y el ex Instituto San Carlos Borromeo –hoy Centro Pastoral de Juventud- de Goya son lugares estratégicos desde donde el Movimiento “Mar Adentro”, creado por el Padre Ariel Gimenez hace 6 años, brinda el servicio humanitario de prevención de adicciones y contención a cientos de jóvenes. Pedro Cassani visitó dichas instituciones y felicitó al sacerdote por ser el motor de “un equipo salvador” de personas y almas.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani felicitó al sacerdote Ariel Gimenez, de la Iglesia San José Obrero y del Centro Pastoral de Juventud -ex Instituto San Carlos Borromeo- de Goya, por ser el motor –además de creador- del “Movimiento Juvenil Mar Adentro”, el cual hace 6 años trabaja activamente en la prevención de la drogadicción; y en la contención y recuperación de cientos de jóvenes con necesidades materiales y espirituales.

En este sentido, días atrás, Cassani entregó una ayuda económica, a fin de colaborar con la tarea que se despliega, y teniendo en cuenta además, las obras de ampliación y refacción en dichas instituciones. “Es trascendente el aporte humanitario que hace el Movimiento Mar Adentro en la lucha contra las Drogas, un mal que afecta a la sociedad toda; y donde todos –sin dudas- tenemos una cuota de responsabilidad. En este contexto, es importante y un gran logro, el nivel de acercamiento y de entendimiento con los jóvenes; con estadísticas concretas de recuperación, por lo que merece el total reconocimiento público”, le dijo Cassani al Padre Ariel.

En diálogo con el titular de la Cámara Baja de la Legislatura, el Padre Ariel, comentó que el grupo conformado intenta que “los jóvenes encuentren en Cristo un camino de plenitud y salvación”; estando en articulación con otras instituciones, “cuando es necesario”.

Cabe destacar que el Centro de Pastoral de Juventud, atiende aproximadamente unos dos mil chicos por año; los cuales son “contenidos espiritualmente”, fundamentalmente. “Muchos de ellos, no necesitan ir a otro instituto de rehabilitación, porque con la propia dinámica del trabajo que hacemos con ellos, se recuperan. Creemos nosotros, que es porque viven una experiencia fuerte en Cristo”, comentó.

Para el Padre Ariel, el mensaje a los jóvenes tiene que estar relacionado con la alegría. “Nosotros decimos, que la alegría verdadera, la auténtica, es la que sale del encuentro con Jesús… el mundo los necesita, ustedes son valiosos, animémonos a servir generosa y valientemente. Eso es lo que le decimos a los jóvenes”, sentenció.

Vale mencionar que el párroco de San José Obrero de Goya, además “Asesor de la Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Goya”, tiene una gran llegada a los adolescentes –quizá, por su propia mediana edad-, siendo una de las últimas actividades –junto a ellos- el traslado de la Cruz Franciscana de San Damián -que el papa Francisco bendijo en el recordado encuentro con los argentinos en la catedral de Río-; a distintas localidades como Esquina, y este viernes particularmente a Yofre, departamento Mercedes.









Viernes, 17 de octubre de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -