Jueves 22 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA
Emilio Rotela: 17 de octubre, el nacimiento del Peronismo.
Recordamos esta gesta como la bandera que por los años será el principio del nacimiento de una nueva era en la política social del país. Un pueblo, mayoritariamente trabajadora salió a las calles para manifestarse y apoyar en un líder, Juan Domingo Perón, la ilusión y las esperanzas de un futuro promisoriamente mejor para todos.
Las banderas de la justicia social levantadas por aquel entonces serían la consigna y el paradigma de referencia que por muchos años identificaría a un partido, el Justicialista, como el referente de la clase trabajadora y de aquellos hombres y mujeres que se aferraban a vivir en paz pero más allá de eso, a vivir mejor.



Lamentablemente muchos años pasados ya de aquel día histórico y emblemático, nos encontramos mirando ya con años encima y mucha agua corrida, como gente que nada tiene que ver con la idea, ideología, fuerza y lucha de su inicio con esta, que solo sirve para algunos el oportunismo de prenderse en esto para subsistir políticamente. Gente carente de principios e ideales, verdaderos buitres internos que han socavado todos los principios morales, prestos a saciar solo sus necesidades e intereses particulares y mezquinos.



Lo que ayer significo el principio de unión, hoy es la división y fragmentación no solo institucional partidario, sino social y moral de todo un pueblo que en una década ha caído en lo más profundo de su denigración en todos sus frentes: educación, trabajo, justicia, seguridad, economía, salud, etc.



Hoy muchos se golpearan el pecho y se llenaran la boca con frases de Perón, estos mismos que allá por el 74 fueron expulsados por el mismo General. Mientras, Perón decía que los días por venir serían de reconstrucción nacional y de liberación "no solamente del colonialismo" sino "también de estos infiltrados que trabajan adentro, y que traidoramente son más peligrosos que los que trabajan desde afuera, sin contar con que la mayoría de ellos son mercenarios al servicio del dinero extranjero".

Y a modo de conclusión, decía querer "un pueblo sano, satisfecho, alegre, sin odios, sin divisiones inútiles, inoperantes e intrascendentes", agradeciendo a continuación "la cooperación que le llega al gobierno de parte de todos los partidos políticos argentinos”. Hoy todo lo contrario.



Para los que el peronismo es una ideología de vida y el partido Justicialista la herramienta política con la que podemos encausar esos principios e ideales de Perón, esta fecha será de profunda meditación en búsqueda de vislumbrar un futuro mejor para todos, un país que lo tiene todo no puede seguir siendo robado y estafado por unos pocos.



Ahora nombran a Perón y a Evita, pero me parece que ya es tarde. Todos se dan cuenta de que son maniobras y expresiones electorales y que es tarde, porque van a seguir profundizando estas políticas en contra de los trabajadores y de los salarios que se come la inflación día a día".


Estamos convencidos y para ello vamos a seguir luchando que con la generación de trabajo genuino y con salarios dignos es como se es leal a Perón y a Evita y se hace honor a este 17 de Octubre, como decía el general Perón: “Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan.Ante esta situación, nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan”.




Viernes, 17 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -