Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAVALLE 50
Jornada “Atención a la Diversidad en Contextos de Violencia”
Tendrá lugar la semana próxima en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Se trata de un espacio que permitirá articular de forma equilibrada aspectos psicopedagógicos, psicoanalíticos y sociológicos, favoreciendo la comprensión global de la interacción violenta y su irrupción en el espacio escolar.
El 24 de octubre, docentes, directivos de distintos niveles educativos, psicopedagogos, psicólogos, tutores y estudiantes podrán participar de la Jornada “Atención a la Diversidad en Contextos de Violencia”. La misma se encuentra organizada por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

La cita es en el Edificio Central de la Casa de Altos Estudios, ubicado en Lavalle 50, desde las 17 hasta las 21 horas. En la oportunidad, la disertante Susana Cancelo conceptualizará las causas de la agresividad humana, reflexionando sobre los riesgos de la misma en el ámbito escolar.

El creciente número de hechos violentos y las alarmantes consecuencias del bulliyng hacen imprescindibles la profundización y el análisis de estas situaciones para comprometerse en la elaboración de proyectos superadores de esta situación, que permitan el despliegue de actitudes más solidarias y respetuosas de la diversidad.

Este espacio de análisis puede convertirse en una herramienta útil para la detección de interacciones violentas y la fundamentación de una intervención/prevención permanente que permitan el desarrollo de habilidades sociales.

Los interesados en participar pueden inscribirse comunicándose al teléfono 0379-4436360 int. 146. Asimismo, pueden enviar un correo electrónico a jefeextension@ucp.edu.ar y a extensioninforma@ucp.edu.ar.



Viernes, 17 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -