Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAVALLE 50
Jornada “Atención a la Diversidad en Contextos de Violencia”
Tendrá lugar la semana próxima en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Se trata de un espacio que permitirá articular de forma equilibrada aspectos psicopedagógicos, psicoanalíticos y sociológicos, favoreciendo la comprensión global de la interacción violenta y su irrupción en el espacio escolar.
El 24 de octubre, docentes, directivos de distintos niveles educativos, psicopedagogos, psicólogos, tutores y estudiantes podrán participar de la Jornada “Atención a la Diversidad en Contextos de Violencia”. La misma se encuentra organizada por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

La cita es en el Edificio Central de la Casa de Altos Estudios, ubicado en Lavalle 50, desde las 17 hasta las 21 horas. En la oportunidad, la disertante Susana Cancelo conceptualizará las causas de la agresividad humana, reflexionando sobre los riesgos de la misma en el ámbito escolar.

El creciente número de hechos violentos y las alarmantes consecuencias del bulliyng hacen imprescindibles la profundización y el análisis de estas situaciones para comprometerse en la elaboración de proyectos superadores de esta situación, que permitan el despliegue de actitudes más solidarias y respetuosas de la diversidad.

Este espacio de análisis puede convertirse en una herramienta útil para la detección de interacciones violentas y la fundamentación de una intervención/prevención permanente que permitan el desarrollo de habilidades sociales.

Los interesados en participar pueden inscribirse comunicándose al teléfono 0379-4436360 int. 146. Asimismo, pueden enviar un correo electrónico a jefeextension@ucp.edu.ar y a extensioninforma@ucp.edu.ar.



Viernes, 17 de octubre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -