Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LOS IDEALES DEL ESPACIO LIDERADO POR GUSTAVO CANTEROS
La Juventud de Proyecto inició proceso de capacitación política: “Escuchar a la gente”
GALERÍA DE IMÁGENES La Juventud de Proyecto Corrientes inició un proceso de capacitación política con el propósito de optimizar su actividad militante en el marco de los lineamientos establecidos por el vicegobernador Gustavo Canteros, en el sentido de “mantener un contacto permanente y directo con la sociedad a través de una actitud de servicio, predispuesta a escuchar y a generar espacios para las mejores soluciones”.
Con esos conceptos se dirigió a un centenar de dirigentes jóvenes de Proyecto el capacitador Ricardo “Caíto” Centeno, quien desarrolló en la sede partidaria de la calle Moreno sus experiencias como cuadro político fundacional de Proyecto Corrientes y el crecimiento que experimentó esa fuerza a partir de un ideal característico de quienes la componen: “Somos abiertos al diálogo, toleramos el disenso como expresión genuina del sistema democrático y trabajamos por el bien común con espíritu proactivo, ocupando espacios que nadie ha ocupado antes”.

Centeno hizo una exposición de unos 40 minutos para luego someterse a las consultas en un encuentro que comenzó alrededor de las 21 del pasado jueves y se extendió por espacio de dos horas en las que hubo muchas respuestas que apuntaron –fundamentalmente- al método de abordaje de un militante en diálogo con la ciudadanía.

“La gente quiere ser escuchada. Lo mejor que le podemos brindar a una persona que necesita expresar una inquietud es tiempo”, puntualizó Centeno en una noche que significó el primer paso de la capacitación política de los jóvenes hacen el trabajo de campo en distintos puntos de la provincia para llevar el mensaje y las propuestas de Proyecto Corrientes.

El vicegobernador Gustavo Canteros expresó sus felicitaciones a los jóvenes por “dedicar horas de su descanso a la capacitación en pos de una mejor relación con la sociedad”, mientras que los organizadores de la jornada manifestaron su satisfacción por la concurrencia.

“Realmente estamos muy contentos, los chicos y chicas de Proyecto quieren trabajar en la política sana del diálogo y el acuerdo que plantea Gustavo y eso nos regocija”, expresó Marcelo Pucciariello, uno de los dirigentes presentes en la jornada junto con Rufino Fernández, Analía Bestard, Francisco “Talero”, Podestá y Ricardo Canteros, entre otros.







Viernes, 17 de octubre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -