Sábado 31 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
23a. sesión ordinaria
Senado sancionó tres leyes
La Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente primero, David Dos Santos, en su 23ª sesión de este jueves convirtió en ley el proyecto que declara al 2015 como “Año de la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamamé”, iniciativa de la Senadora Alejandra Seward.
Así también, son leyes el Proyecto remitido de la Cámara de Diputados por el que se declara Monumento histórico a la Capilla y la Imagen de “Nuestra Señora de la Candelaria” de la localidad de Loreto.


Y el Proyecto por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.926 (instituye el 19 de agosto como día de la lucha contra el “Síndrome Urémico Hemolítico”), impulsado por los Senadores Roberto Miño y Rubén Bassi.


A continuación, la Cámara Alta otorgó media sanción al proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se regula el régimen jurídico aplicable a las Reservas Naturales Privadas.


Asimismo, el proyecto impulsado Senador Sergio Flinta por el que se declara Monumento Natural al Oso Hormiguero Grande (Myrmecophaga tridactyla), pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.


El Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se regulan las condiciones de funcionamiento de los Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes en el marco de la Ley Nacional Nº 26.061, mantuvo la preferencia para la próxima sesión. Tras la reunión que mantuvieron este miércoles los senadores con las Juezas de Menores, Rosa Esquivel Iglesia e Irma Dominguez.


Para terminar, el Alto Cuerpo declaró de interés legislativo la “Jornada de actualización en cáncer de mama”, que se realizará en Corrientes el 31 de octubre de 2014; el “IV Simposio de Discapacidad en Pediatría”.

Sumado a esto, declaró el pesar por el fallecimiento del Dr. Antonio Cafiero. Y el beneplácito por el lanzamiento del ARSAT-1, primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, previsto para el jueves 16 de octubre.


Jueves, 16 de octubre de 2014
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -