Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASA DEL ESTADO
Abren cápsula del tiempo oculta en la cabeza del "león de Boston"
La cápsula del tamaño de una caja de zapatos fue retirada la semana pasada de la cabeza de una estatua de león que ha montado guardia desde hace mucho tiempo en la antigua Casa del Estado.
La Sociedad Bostoniana, la cual administra el edificio histórico, publicó el miércoles un inventario de objetos y dijo que próximamente serán exhibidos.
Apenas se confirmó recientemente la existencia de la cápsula del tiempo. La caja fue abierta el 9 de octubre, pero los objetos en su interior no fueron sacados de inmediato por preocupación de que pudieran ser dañados por un manejo inadecuado.


La presencia de un libro con cubierta dura roja, y sin título visible, sorprendió a la organización porque no había sido incluido en una lista descubierta por un ancestro de un hombre que trabajó en la estatua, ni había referencia a él en un artículo de periódico de 1901 sobre la cápsula del tiempo descubierto recientemente.

Cuando el libro fue abierto más tarde, reveló el título "Relaciones Exteriores de Estados Unidos" seguido del subtítulo "El mensaje anual del presidente de Estados Unidos" transmitido al Congreso el 7 de diciembre de 1896. Grover Cleveland era el mandatario en ese momento.


Elizabeth Roscio, archivista de la Sociedad Bostoniana, consideró que los materiales que fueron compactados en la caja estaban en condiciones notablemente buenas en general, lo cual atribuyó a que la cápsula fue sellada herméticamente para evitar deterioro o daño por agua.

Sin embargo, al parecer algunos detalles se mantendrán en secreto un poco más de tiempo, incluido el contenido de una carta sellada en un sobre marrón que dice: "Un mensaje a la posteridad de los periódicos en el Ayuntamiento".

Se cree que la carta es una misiva a generaciones futuras escrita por un grupo de periodistas de Boston. Una vocera de la sociedad dijo que ésta está tratando de determinar la manera más segura de abrir el sobre sin dañar la carta.




Jueves, 16 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -