Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Estudiantes juntarán ladrillos para construir una sala sanitaria
Es un concurso entre alumnos secundarios en favor del proyecto de salud para el barrio Las Garzas. Los ganadores tendrán un viaje. El objetivo es iniciar acciones solidarias y de compromiso social entre los jóvenes mercedeños, con aportes a la comunidad.
Se presentó ayer en la Municipalidad de Mercedes el programa Jóvenes en Acción, que consiste en un concurso en el que los estudiantes del Nivel Secundario de la ciudad deberán recolectar ladrillos para ser destinados a la construcción de una sala de atención primaria de la salud en el barrio Las Garzas, y participarán por un viaje.
Según se informó en la conferencia de prensa realizada el martes, la idea es extender las actividades estudiantiles, que no sólo se traten de bailes y fiestas, sino que se puedan realizar acciones que beneficien a la comunidad, reconociendo a los jóvenes como protagonistas de un cambio social.
Del anuncio participaron el intendente Víctor Cemborain, la secretaria de Gobierno, Gisela Cavia, el representante de la Dirección de Juventud, Pablo Romero, y los delegados de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad. Es una idea conjunta entre las distintas agrupaciones de alumnos, que surge de la necesidad de ampliar sus actividades generando no sólo acciones superficiales como bailes y fiestas, sino que también puedan reconocerse como protagonistas y promotores sociales.
Cada escuela deberá generar y proponer una estrategia para reunir los ladrillos, la contabilización de los mismos se hará ante un escribano público, premiándose con un viaje al curso que mayor cantidad de ladrillos haya juntado, esto último en el marco de un festival cuya fecha aún no se dio a conocer.


Jueves, 16 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -