Sábado 11 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN TERRENO
Proyecto Corrientes en los barrios: “Política en terreno para resolver problemas de la gente”
Una nueva demostración de ejercicio político en terreno hizo Proyecro Corrientes en el marco de un encuentro con vecinos y militantes del barrio Ciudades Correntinas, donde los referentes de la fuerza conducida por el vicegobernador Gustavo Canteros analizaron problemáticas como la necesidad de regularizar las conexiones eléctricas.
Marcelo Pucciariello encabezó la delegación de Proyecto Corrientes que llegó hasta el barrio para dialogar con un número importante de habitantes de esa populosa zona de la ciudad de Corrientes “donde las necesidades se multiplican pero también aparecen las soluciones fruto del trabajo mancomunado, de la unión de esfuerzos entre vecinos y nosotros como articuladores de la relación entre la sociedad y las instituciones”, destacó el dirigente.
El encuentro se llevó a cabo en la casa de los vecinos Laura Cristaldo y Ramón Ríos
anfitriones de un “sano debate sobre la situación del barrio y su gente, que en su gran mayoría es de condición humilde pero con un claro concepto de ciudadanía y civismo que los lleva a pedir la regularización del suministro eléctrico”, resaltó Pucciariello.
En ese sentido, el dirigente enviado por el vicegobernador destacó que “muchos vecinos tienen conexiones informales al sistema de la DPEC pero no tienen ningún problema en solucionar la situación para pagar por el servicio, por lo que estamos avanzando en la recolección de datos de cada propiedad o lote a fin de cumplir con los requisitos que solicita nuestra empresa de energía”, añadió.
“Lo que buscan los vecinos es regularizar para abonar la tarifa y resolver problemas de tensión de la luz en el barrio producto de las líneas precaria que llegan hasta sus hogares”, puntualizó Pucciariello.
Destacó además que “otro de los inconvenientes que abordamos es el de la necesidad de tramitar la instalación de un reductor de velocidad en el cruce de las calles Turín y Palermo, una zona donde las motos y los autos llegan a una velocidad muchas veces imprudente”.
La reunión de los referentes de Proyecto y los vecinos fue muy amena y “todos se manifestaron muy contentos con nuestra visita porque nos decían que nunca un político se sentó con ellos para escucharlos cara a cara como lo hicimos nosotros”, concluyó Marcelo Pucciariello.


Miércoles, 15 de octubre de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -