Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN TERRENO
Proyecto Corrientes en los barrios: “Política en terreno para resolver problemas de la gente”
Una nueva demostración de ejercicio político en terreno hizo Proyecro Corrientes en el marco de un encuentro con vecinos y militantes del barrio Ciudades Correntinas, donde los referentes de la fuerza conducida por el vicegobernador Gustavo Canteros analizaron problemáticas como la necesidad de regularizar las conexiones eléctricas.
Marcelo Pucciariello encabezó la delegación de Proyecto Corrientes que llegó hasta el barrio para dialogar con un número importante de habitantes de esa populosa zona de la ciudad de Corrientes “donde las necesidades se multiplican pero también aparecen las soluciones fruto del trabajo mancomunado, de la unión de esfuerzos entre vecinos y nosotros como articuladores de la relación entre la sociedad y las instituciones”, destacó el dirigente.
El encuentro se llevó a cabo en la casa de los vecinos Laura Cristaldo y Ramón Ríos
anfitriones de un “sano debate sobre la situación del barrio y su gente, que en su gran mayoría es de condición humilde pero con un claro concepto de ciudadanía y civismo que los lleva a pedir la regularización del suministro eléctrico”, resaltó Pucciariello.
En ese sentido, el dirigente enviado por el vicegobernador destacó que “muchos vecinos tienen conexiones informales al sistema de la DPEC pero no tienen ningún problema en solucionar la situación para pagar por el servicio, por lo que estamos avanzando en la recolección de datos de cada propiedad o lote a fin de cumplir con los requisitos que solicita nuestra empresa de energía”, añadió.
“Lo que buscan los vecinos es regularizar para abonar la tarifa y resolver problemas de tensión de la luz en el barrio producto de las líneas precaria que llegan hasta sus hogares”, puntualizó Pucciariello.
Destacó además que “otro de los inconvenientes que abordamos es el de la necesidad de tramitar la instalación de un reductor de velocidad en el cruce de las calles Turín y Palermo, una zona donde las motos y los autos llegan a una velocidad muchas veces imprudente”.
La reunión de los referentes de Proyecto y los vecinos fue muy amena y “todos se manifestaron muy contentos con nuestra visita porque nos decían que nunca un político se sentó con ellos para escucharlos cara a cara como lo hicimos nosotros”, concluyó Marcelo Pucciariello.


Miércoles, 15 de octubre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -