Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA ECONÓMICA
En 2013, el gobierno nacional subejecutó el presupuesto para la lucha contra el sida
El titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, afirmó que si ganan Sergio Massa o Mauricio Macri "las personas con sida van a morir".
En 2013, el gobierno nacional gastó menos de lo presupuestado para el programa "para la lucha contra el sida y enfermedades de transmisión sexual".

El particular argumento de Freyre para afirmar su postura es que la política económica de los candidatos de la oposición llevará el Estado a la quiebra y con ello la falta de financiamiento para el suministro de medicamentos contra el sida. "Y si nunca quebró el Estado, ahora va a quebrar si gana Massa. La salud es una cuestión de política, no de buena voluntad, hay que tener dinero para comprar los medicamentos", sostuvo Freyre, lejos de arrepentirse por sus dichos.

Según información oficial a la que accedió Infobae, el Poder Ejecutivo subejecutó el presupuesto 2013 destinado para el programa especial de "lucha contra el sida y enfermedades de transmisión sexual" dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Según estos documentos, el Gobierno destinó 538 millones de pesos para el 2013, sin embargo el Ejecutivo gastó solo 437 millones de pesos, el 81% de lo presupuestado. El PE destinó a este programa solo el 36% del dinero que utilizó para prensa y difusión de actos de Gobierno. En comparación con los 1500 millones que se utilizaron para el Fútbol para Todos, la lucha contra el sida solo se financió con el 35% de ese dinero. Para el 2014, se presupuestaron 992 millones pero a tres meses y medio del final del ejercicio, solo se ejecutó el 54% (544 millones de pesos).

Leandro Cahn, director de Comunicación y Desarrollo Institucional de la Fundación Huésped, aclaró a través de su cuenta de Twitter que la "Argentina entrega terapia antiviral (los cócteles) para VIH a través de Obras Sociales, Prepagas o el Estado desde 1996". Incluso, respecto de la Ley Nacional de Sida, detalló que "la Ley 23.798 denominada Ley Nacional de Sida Argentina (sancionada en 1990 y reglamentada en 1991) establece el requisito del consentimiento informado y reitera la confidencialidad frente al test y sus resultados. En 1995 se aprueba la Ley 24.455 que establece la obligatoriedad para las Obras Sociales de ofrecer tratamientos médicos, psicológicos y farmacológicos a las personas con VIH. En 1996, la Ley 24.754 incorporó la atención de las personas con VIH por parte de las empresas de medicina prepaga". Sobre las palabras de Freyre, no dudó en declarar que "el problema es que se le da entidad. Sino, no dejaría de ser una idiotez llena de inexactitudes".

El destinatario de las frases de Freyre fue el artista, Aníbal Pachano, que no tardó en responder y denunció el faltante de medicamentos: "Un tipo que diga que me voy a morir tiene una bajeza humana. Pero él lo dice porque está metido dentro del Gobierno y sabe que se cajonean los remedios", denunció.


Miércoles, 15 de octubre de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -